Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/06/2011, 01:42   #215
romant
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2004
Mensajes: 61
romant es realmente agradableromant es realmente agradableromant es realmente agradableromant es realmente agradable
[QUOTE=tremebundus;4243972]¿podrias contarnos así, facil, como carga el deco: que hace la cmos bios matronix, la eeprom sk24c16....si el ali m3602 D es diferente del ali m3602 B ke por lo visto lleva el 120??[/QUOTE]

Ni idea, he buscado los datasheet del IC en inet pero no los he encontrado, puede que los D tengan algún tipo de opción de encriptado on the fly como algunas tarjetas de las que se vendían en tiempos. Esto permitiría evitar el desensamblado del maincode y sería una explicación para el pete del AliFixer.

[QUOTE=tremebundus;4243972]ah! ensamblar ¿seria un corta -pega con un hex editor? ¿y para compilar necesitarias desencriptar (leer) los dumps (linux embedded)?¿ puedes intentar hacer manualmente lo que haria el ali-fixer, calcular el checksum ?[/QUOTE]

Si básicamente puedes verlo así, pero yo lo he hecho separando los módulos con un programa al que me ha llevado Antolequia y con lo que he aprendido en el día de hoy de la estructura del firmware de Ferguson lo he reajustado con un copy /b. El cálculo del CRC32 sería impensable hacerlo a mano, pero tengo código para hacerlo "a máquina".

[QUOTE=tremebundus;4243972]¿como crees que han hecho el firm del 200?¿el que la interface grafica de los arivas(incluido el ts100) sea diferente de v.g. el openbox s9 , implica que estan programados en diferentes lenguajes, o no tiene nada que ver?[/QUOTE]
No tiene nada que ver, gran parte de la apariencia gráfica se debe a las imágenes de fondo que se incrustan en el firmware. El fabricante suele proporcionar un toolbox que integra la creación de ventanas y algunos efectos gráficos que pueden extenderse a gusto/tiempo del ensamblador (Ferguson en nuestro caso).

Ahora si que me voy a la cama, que si no me envicio y luego no rindo en el curro.
romant está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir