Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/06/2010, 00:19   #2
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=diges;4066279]Hola a todos,
Soy nueva en el foro, en primer lugar decir que estoy aprendiendo un montón sobre la roomba gracias a vosotros. Acabo de comprar la 560, la primera carga que hizo fue de 16 horas, desde eso la usé 1 vez y la tengo en la base de carga, el uso que le voy a dar es de unos 3 días a la semana (intentaré programarla pero ya es otro tema) asi que mi duda es si el resto del tiempo tiene que estar en la base... eso no hará que se vicie la batería? o por el contrario cuando no la use debo quitarla de la base y dejarla apagada, y luego cuando la use cargar y apagar nuevamente.[/QUOTE]

bIEN venido diges....este gran dilema si como te veo estas "new" en la cuestiones de baterias.....o live de baterias...creo que hay que tener una "filosofia con ellas" por lo menos y concretamente las fabricadas con Nimh que son las que normalmente y mas "modernamente" usa la roomba, pues existen todavía las NiCd, que las encontrarás mas baratas por ser "tecnología anterior" todo tiene sus mas y sus menos y no me extiendo mas
YO con lo que planteas te aconsejo de entrada que la uses varias veces de continuo, vamos no la dejes "parada" en estos primeros momentos sino "usala" despues de que la bateria haya cogido "cancha" si es conveniente dejarla conectada como comentas todo el tiempo, ahora bien......existen dos factores que le influyen a estas baterias que es el "tiempo" desde que podriamos decir asi las ponemos a "trabajar" y el envejecimiento en si de la misma...que es otro "tiempo". Pues si la usamos con regularidad, yo estimaria que para esto un minimo de 2 veces en semana de continuo, ya que toda "perturbacion" siempre le restará "vida" a la misma.....por ejemplo si te vas de vacas....pues no es aconsejable dejarla todo el tiempo enchufada. NO, en estos casos es intentar tener algo de mesura.......y como han dicho muchos expertos en este tipo de bateria (NiMh) si la vas a dejar un "tiempo" parada es conveniente dejarla a 3/4 de carga, si no pasa mucho el tiempo la recuperas pero siempre el valor del tiempo que activamos su "quimica" va en contra y por supuesto la calidad del pack. Final: Al principio usarla hasta un minimo de unos 10 o 15 0 20 servicios de continuo, si por cualquier circunstancia hay que dejarla parada es mejor dejarla casi cargada, pero aún teniendo todas las precauciones siempre envejecen es inexorable. Por lo que lo mejor es darle "caña" de por vida. Y no darle "vacaciones"...de ahí la programacion pero tampoco es una panacea pues saben que al paso de un tiempo el Aerobac se quedará saturado y tururu, bueno seguirá trabajando hasta que se colapse...por lo que maximo de programacion segun el grado de suciedad que se acumule...vamos en un "ideal" de suciedad se le puede programar 1 vez a la semana...apurando 1 mes estaria trabajando estupendamente 1 vez a la semana.....despues ya no se....pero mas de 1 mes de vacaciones es que te toco o la loto o la herencia del tio Gilito, y no creo que te acuerdes de este cacharro.je,je
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir