Ver Mensaje Individual
Antiguo 03/02/2009, 17:19   #16
patapa 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2006
Mensajes: 185
patapa llegará a ser famoso muy pronto
Llegados a este punto creo que todos los afectados que al parecer sois muchos deberíais pensar en pasar al ataque y dejaros ya de medias tintas. Por lo que explicais las cartas que os envían van en tono amenazante llegando incluso a prácticas coactivas y van firmadas en teoría por un despacho de abogados (con un domicilio supongo), y por tanto deben ir firmadas por un abogado (en teoría) habilitado para ejercer en España mediante la colegiación en un Colegio Oficial.

Pues bien, este tipo de prácticas están prohibidas tanto por el Estatuto de la Abogacía como por el Código Deontológico, por lo que os aconsejaría que con dichas cartas os acercarais al Colegio de Abogados de Madrid o Barcelona (que supongo que será la dirección del bufete que os remite las cartas) para poner una queja contra dicho despacho, esto es totalmente gratuito, y el Colegio se encargará de oficio de abrir un expediente disciplinario a dicho Letrado por prácticas prohibidas, o (y esto es realmente lo que pienso) puede ser que en dicho Colegio os digan que el firmante no es Abogado (colegiado) por lo que estaría cometiendo un delito de intrusismo profesional y en ese caso el Colegio, también de oficio, procedería contra la persona que sin serlo se hace pasar por Abogado.

No hace mucho tiempo se me presentó un caso similar con quienes decían ser los abogados de mocosoft en España, nos remitieron una carta y luego nos llamaron por teléfono para decir que estaban en proceso de regularizción de licencias y para pedirnos permiso para meter en nuestro servidor "un programita estadístico de recuento de licencias de soft de mocosoft", cuando hablé telefónicamente con la letrada me llamó la atención su acento sudamericano, así que le pregunté si era abogada y su nombre y número de colegiada, por supuesto me dijo que lo era y me dió su nombre y número, hablamos un par de minutos y le dije que tenía cosas que hacer que me llamara en un par de horas. A continuación llamé al Colegio de Abogados de Madrid preguntando por tal colegiada y me confirmaron que no había una colegiada con ese nombre, y el número que me dió además correspondía a un tío. Cuando me volvió a llamar le expliqué que había llamado al Colegio y lo que me dijeron, y que probablemente estaba cometiendo un delito por lo que a partir de ese momento cualquier comunicación que nos hiciera debía ser por escrito, desde entonces hará un par de años no hemos vuelto tener noticias. No tiene mucho que ver con vuestro tema, pero ahí queda jejejeje
patapa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir