Ver Mensaje Individual
Antiguo 24/02/2008, 02:08   #24
bartolo meo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2003
Mensajes: 33
bartolo meo está en el buen camino
[QUOTE=GaMeBa123;3252844]Yo me he hecho de la 2.5.3.500 por aquello de la medicina . Bien he comprobado lo que me dices y efectivamente marcando "Ignore Transport Stream Maps" lee cualquier ts. Luego intenté transcodificar un MPEG2 me aparecia error "buffer underflow", me fui a "Transport Stream Output" y desmarqué "Abort after... buffer underflows". El resultado ha sido que en unos 25 minutos la ha pasado a TS con calidad DVD ocupando 1,2GB. Por tanto creo que es una buena opción, gracias por tu aportación bartolo meo.[/QUOTE]

Hasta ahora, no me había aparecido ese error, pero ya he conseguido que también me salga lo del "buffer underflow".
Da gusto encontrar y solucionar fallos entre todos

Por lo que he estado mirando, el fallo se produce por la forma en que el VideoReDo detecta el bitrate (aunque le llaman Mux Rate) del video original.
Lo bueno es que se puede cambiar también desde el menú "[I]Transport Stream Output[/I]”, en concreto es la opción “[I]Output Mux Rate[/I]”.
De normal está en “[I]Automatic[/I]” y 8 “[I]Samples[/I]”. Como explica la ayuda, con este modo intenta detectar el bitrate del video tomando 8 muestras de 4 segundos cada una. Y ahí es donde falla. Si ninguna de las muestras coincide en una zona con un bitrate alto, le asignará un bitrate demasiado bajo. Aunque, por las explicaciones, no tengo muy claro qué inconvenientes tiene esto. He probado el video con el que daba el error desmarcando simplemente la casilla "[I]Abort after... buffer underflows[/I]" y el Fonestar lo reproduce sin problemas.
En cualquier caso, no es recomendable “solucionar” el problema de esta forma. Primero, porque en teoría y solo en teoría el video no quedaría del todo bien (aunque como se reproduce sin problemas podría valer) y segundo, porque de esta forma tarda mucho más en generar el archivo.
Para mí, la mejor solución es dejar la casilla "[I]Abort after... buffer underflows[/I]" marcada y en “[B]Output Mux Rate[/B]” ponerlo en “[B]Manual[/B]” y [B]15.000 Mbps[/B]. Que ponga 15Mbps no quiere decir que vaya a recodificar el video con ese bitrate, con lo que el tamaño no aumenta. De esta forma y teniendo en cuenta que el [URL="http://en.wikipedia.org/wiki/MPEG-2"]bitrate máximo para video MPEG-2 a 720x576[/URL] es justo de 15Mbps, no habrá problemas con ningún video. Además, por lo que he probado, el tamaño es el mismo, tarda tan poco en crear el archivo como con los videos que no provocan el error de "buffer underflow" y no da ningún problema al reproducirlos con el Fonestar.

Con las opciones “[I]Manual[/I]” y 15.000 Mbps, en dos pruebas que he hecho, el tiempo que ha tardado en pasar de MPEG-2 a TS con un video de 1h43m 2,2GB ha sido de 3 minutos y con otro de 1h52m 2GB han sido poco menos de 3 minutos.
Con este último es con el que daba el error y al intentarlo pasar a TS con el modo “[I]Automatic[/I]” y el "[I]Abort after... buffer underflows[/I]" desmarcado tardó 9 minutos, el triple.
Aunque el tiempo dependerá en parte de cada ordenador.

PD: También hay medicina para el VideoReDo 2.5.5.512 (para el 2.5.6 no he visto). Y ya ha vuelto la grabación en TS con la nueva emu 2.2M.
bartolo meo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir