Ver Mensaje Individual
Antiguo 01/12/2008, 19:07   #26
GUITLLA
Usuario Registrado
 
Avatar de GUITLLA
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2004
Mensajes: 43
GUITLLA es como un diamante en brutoGUITLLA es como un diamante en brutoGUITLLA es como un diamante en brutoGUITLLA es como un diamante en bruto
Smile

[QUOTE=fgt24;3617926]Espero que me podais ayudar pq estoy echo en lio:

Tengo en los datos de mi nomina:
(estos datos serian a 31 de diciembre de 2008)
Acu. Base Irpf: 15512€
Acu. Irpf: 1215,58€
Acu. Cotiz. S.S. 1078,12€

Datos hipoteca:
Pendiente 35.167,48€
Cuotas: 261,91€
cuotas pendientes: 171 cuotas.

Con respecto a lo ganado en el 2008 y lo que he pagado en cuotas cuanto es lo maximo que puedo amortizar parcialmente la hipoteca ???

Gracias[/QUOTE]

Buenas, Búscate un Gestor Privado! (Es Broma )

Mira, tendrías que poner si estas casado.. y si tienes hijos o padres a tu cargo... para ser mas exactos en los cálculos...

En el supuesto que seas soltero:
Acu. Base Irpf: 15512€
Acu. Irpf: 1215,58€
Acu. Cotiz. S.S. 1078,12€

261€ x 12 = 3132 € <-- Pagados en la HIPOTECA durante el año.

Con estos datos de devolvería hacienda 260€ (segun el programa PADRE 2007) Y en el supuesto que hayas comprado la vivienda hace mas de 2 años y antes del 20 de Enero de 2006.

Bien, utilizando ese programa para confeccionar declaraciones de RENTA, puedes simular como te saldría la amortización de la hipoteca, añadiendo mas importe en la casilla de Deducciones por Vivenda Habitual.
En tu caso, Deduciendo unos 8000€ y pico te deduces todo el IRPF que has pagado a cuenta durante todo el año... o sea 8000-3132= [B]5000€ para amortizar[/B]

O sea, amortizando 5000€ te devolverían todo el IRPF que has pagado a cuenta... pero.. recuerda que todo esta cambia mucho segun tu estado civil, hijos... otros rendimientos........

*Recuerda que a parte de las cuotas que pagas de la hipoteca, debes sumar en la deducción el seguro de la vivienda (ya que es obligatorio por ley si tienes hipoteca y por lo tanto deducible) y los seguros de vida que cubran exclusivamente el capital pendiente en tu Hipoteca.

** El tope de deducción por adquisicion de vivenda habitual es de 9015€ por año.

UN SALUDO.

P.D: habla con tu CAJA/BANCO de confianza.
__________________
____________________________________________________
Pinnacle PCSAT-Ci + MOTSAT3+Antena 80cm+LNB(0,5)
Twinhan PCTV SAT Ci + MOTSAT3+Antena 110cm+LNB(0,3)
LIFEVIEW FLYDVB TRIO ANA+TDT+SAT+FM
GUITLLA está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir