Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/01/2008, 12:28   #204
manuel1a2b3c
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/dic/2007
Mensajes: 14
manuel1a2b3c está en el buen camino
Solucionado problema de atoramiento

Estimado Vincent_astu:

Efectivamente era tal y como decías, se desatascó, ahora se cual es el mecanismo y no creo se me vuelva a estropear. Ya esta funcionando sin problemas. De todos modos y como aviso para todo/a el que la tenga que no se olvide de poner los dos “cacharritos”

Decirte que hice la transformación y efectivamente ya está funcionando a 220 v, para el que tenga curiosidad para ver cual es su funcionamiento en google hay mucha información, aunque como tu bien decías no es un tema fácil

Ahora me voy a tu problema con los engranajes. Como me imagino que los pelillos no entran por las junturas de la caja si no por los ejes (porque sino el problema seria fácil) te explico lo que me pasó. Hace unos cuantos años (tengo mi edad), a un sobrinito mío en un barquito a pilas le entraba agua por el eje de la hélice, lo solucioné aceitando el eje, quitándole el sobrante de aceite y untando todo con silicona. El aceitar el eje fue simplemente para que la silicona no se adhiriera. El sistema funcionó perfectamente y hasta donde yo se le duró hasta que la embarcación murió de muerte “natural”.

Evidentemente, era un juguete, la velocidad de rotación no era muy alta y el mismo agua refrigeraba la silicona con lo cual no se quemaba. En tu caso me imagino que deberás buscar una silicona que aguante el calor del rozamiento ya que aquí no hay agua que la enfríe. SUERTE

Nuevamente gracias por tus consejos que me han ayudado mucho

Perdona el "tocho"
manuel1a2b3c está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir