Ver Mensaje Individual
Antiguo 03/02/2008, 13:26   #14
ppmovil
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 09/mar/2006
Mensajes: 620
ppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuroppmovil tiene un brillante futuro
Hola viajeros,

Como cada viajero tiene su perfil y para no liar a nadie lo primero aclararos que yo viajo con mi señora (quiero decir que no viajo para buscar sitios de marcha como algunos viajeros) y nos gusta la parte etnológica del trato con los lugareños, naturaleza y somos bastante de turismo 'de piedras'.
Intentamos alargar los viajes con un par de dias en playa o en ciudad en la zona del viaje para volver descansados después de el trote que nos metemos.
Nos gusta, si el lugar lo permite y sobre todo si lo conocemos, movernos por nuestra cuenta aunque requiere más tiempo.

Metiendonos en harina...
Por aquí "cerca" os recomiendo:
Lisboa que me resulta encantadora y más cosmpolita de lo que se suele pensar. (Por carretera y pararía en Evora)
Toulousse es encantadora.
Qué decir de Florencia...
Después de pasear la ciudad, me sentaría horas en la plaza de Praga a ver la gente estar y pasar (no necesariamente en las terrazas de los bares, en la parte de contraria hay mucha vida)
Grecia es fabulosa (Conozco la continental en coche)
Pasear Costantinopla (Me gusta más la connotación de este nombre y el sentimiento que provoca que el de llamarla Estambul.) me parece fascinante.
Una escapada a Sicila está muy bien


Para los que tienen más tiempo: Los parques naturales de los USA. Otro tamaño de naturaleza de la que estamos acostumbrados. (No perderse Death Valley). O simplemente la Costa Oeste. San Francisco está muy bien. Con tiempo y moviendose en coche alquilado.

También en America, Mexico (pasando de la parte mas turística de Riviera Maya o con dos dias alli para ver lo que hay cerquita) en donde no podeis perderos Oaxaca.

Pero tal vez mi primer destino en América sería Guatemala (Circuito completo de al menos 20 dias) Contrastes impresionantes, gentes maravillosas, paisajes,arqueología increible, etc. Tal vez el nivel hotelero no sea el del lujo asiático pero a mi me merece la pena.

Estoy con anavic en que la India (yo hice la parte norte) esta muy bien y es distinta a otros lugares, pero cuidado, necesita tiempo para ser 'digerida' porque es más dura que otros destinos. Lo recomendaria a aquellos que ya tiene constumbre de viajar y no a primerizos.
Si vais a India norte, pillaos enlazar con Nepal, me gustó muchísimo...

Ahí estamos con kikogetapunk...

Casi todos los destinos tiene algo, pero Asia no me ha decepcionado nunca. Me pierdo por alla a la menor ocasion.
Vietnam está muy bien, Thailandia también aunque cada vez más occidental(pasando de la costa turística) y Camboya es la repera.
Destino increible: Angkor en Camboya, aunque dicen que ahora hay demasiada gente. Para los que podais elegir fechas en las que no haya aglomeraciones me lo marcaría como primer destino. (Nosotros fuimos ya hace algun tiempo y paseamos en Wat casi solos (¡habia otras diez personas!) y mucho templos totalmente solos y eso es un autentico sueño)

Después de Camboya, os recomiendo Myanmar (Birmania). Probablemente de lo mas 'puro' que queda en la zona en gente y unos lugares increibles. Es lo último que he hecho y todavia estoy asimilando.

Si me jubilo con 'pasta' tengo a la parienta casi convencida de irnos a vivir a Bali. La playa está bien, pero sería como ir a ver Barcelona solo para su playa... La relación con gente es maravillosa, los paisajes indescriptibles. No os perdais Besakih. No os perdais nada...
La otra isla que no me perdería en Indonesia es Sumatra.

'De paso' solemos parar desde unas horas hasta un par de dias en Singapur . Su compañia aerea lo tiene bastante bien preparado para hacer stop-over.

Por último os recomiendo un viaje de otro tipo.
Un safari. Yo pensaba que no era un tio de safari y fui como concesión, pero me equivocaba.
Hicimos veintitantos dias en Kenia y Tanzania y es físicamente agotador pero los dos lo hubieramos vuelto a empezar el dia que acabamos. Volveria mañana.
Cuidadin porque en este viaje más que en otros lo que obtienes depende mucho de lo que pagas. Viaje barato suele querer decir que ves poca cosa porque el alojamiento esta peor situado, etc. También depende de tu suerte personal.


Seguro que me dejo algo pero ya he sido suficientemente pesado. Perdon por el rollo pero es que me emociono.


¡¡ Buen viaje !!

Última edición por ppmovil; 03/02/2008 a las 22:02.
ppmovil está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir