Ver Mensaje Individual
Antiguo 14/09/2009, 21:11   #1
katodic
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2009
Mensajes: 3
katodic está en el buen camino
JTAG en el Thomson TI DSI51SOG

Hola a todos:

hoy me he subscrito a Digital+, y me han suministrado una tarjeta blanca ("blanquita") y un decodificador Thomson TI DSI51SOG.

Veo bien la tele (porque la estoy pagando) en el mencionado decodificador. Pero en mi casa de la playa tengo otro aparato y no hay forma de que se pueda ver.

Después de bastante leer, parece ser que los nuevos abonos de digital+ con tarjeta "blanquita" (a día 14 de Septiembre de 2009) están ligados no solo a la tarjeta sino también al decodificador. Y resulta también, si no he entendido mal, que los decodificadores llevan cada uno un "boxkey" único e intransferible, que identifica cada aparato.

Y ya, para terminarlo de fastidiar, parece ser que en el DSI51SOG de Thomson (en el frontal se identifica como T1), no hay forma de sacar la famosa boxkey (que todavía no se como usarla en el vantage, pero creo que ya se por donde metérsela...)

Ahora bien, el micro del T1 es un STx5100 (que después he descubierto que realmente es un STi5100). Este micro, como todos los grandes micros, lleva jtag. La memoria es una flash 29F estándar (en BGA), que por lo tanto, podría leerse a través del jtag. Y en esta memoria, de alguna forma, tiene que estar almacenada la boxkey (no he visto ninguna eeprom, ni nada que se le parezca). Y si no descubro cual es, siempre podría comprar otro Thomson T1 y "clonar" la flash, para hacerlos idénticos.

Mi problema es que no tengo ni idea de cual de los tres conectores tengo que usar, ni cual es su pinout:

- Hay dos conectores de 10 pines y otro de 5 pines.
- Ninguno de ellos es de 20 pines (evidente, lo he dicho arriba), que sería el conector JTAG típico.
- El conector de 5 pines (BW7) tiene los dos pines de los extremos a masa, con lo que un JTAG no puede ser (TDI, TDO, TMS, TCK, y opcionalmente TRST).
- Uno de los dos conectores de 10 pines (BX3) tiene la mayoria de las líneas acaban en arrays de resistencias no montadas -> malo, tampoco será.
- El tercer conector, de 10 pines (BW4), tiene unas líneas que acaban en cuatro resistencias no montadas (mmm, 4 líneas, eso puede ser).

Si alguien tiene alguna idea o puede ayudar... Y si alguien puede conseguir el datasheet completo del micro (no la versión de 2 páginas, sino uno donde venga el pinout del BGA), sería cojonudo.

En esta segunda opción, me haría con otro deco T1, desoldaría el micro y seguiría las pistas para saber cual es el conector del JTAG.

¿Alguna idea más?

Katodic
katodic está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE