Ver Mensaje Individual
Antiguo 07/09/2011, 21:57   #6
STARSKY542
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/oct/2005
Mensajes: 21
STARSKY542 está en el buen camino
Conclusión final

Hola, al final me moví un poco y la localicé en un centro de el Corte Inglés, sin preguntar nada la compré y me la llevé a casa, por aquello de que al preguntar en otro de los centros me dijeron que no tenía devolución.

La hemos probado varios días, con agua sola, con vinagre blanco y con don limpio ph neutro, y el resultado ha sido igual de malo en los tres casos, incluso sobre el mismo suelo, que ya estaba previamente limpio, y nada, se notan todas las pasadas del robot, las marcas de las huellas, etc. Hemos probado con más cantidad o menos de producto, pero el resultado es el mismo. Otra cosa, la cantidad de agua que deja es importante, lo que para un suelo de madera como el nuestro no es lo mejor que digamos, sobre todo en los giros deja auténticos charcos. Cierto es que no me debería de haber sorprendido, ya que hay mucho escrito sobre ello, pero no lo terminaba de creer, ya que con el buen resultado que nos ha dado la roomba, le había dado un plus de credibilidad a la marca, pero no, el producto está muy verde aún tecnológicamente hablando.

Lo del modelo nuevo, lo pensaba pedir a USA, pero si el 385 que lleva un rodillo que frota, no deja las cosas bien, ni me quiero imaginar el 230 que lleva unas filas de celdas fijas, y basa su eficacia en las distintas pasadas que da por el mismo sitio. Como mucho le daré la oportunidad de que lo venda el Corte Inglés y lo probaré, pero ahora si soy exceptico en cuanto a su efectividad. Creo que tienen mucho que mejorar en estos robots.

Como tenemos dos plantas en casa, el dinero que íbamos a invertir en el Scooba lo vamos a invertir en comprar una Roomba nueva, y así no tengo que andar subiendo los lighthouse de un sitio a otro todos los días. Con esto me aseguro más comodidad y eficacia, de algo que si que funciona, y en espera de que en los próximos años evolucionen el producto.

Una última cosa, si tu suelo es tipo cerámico, porcelánico, de losas de gran tamaño, y de esas de mucho brillo, porque son muy lisas, quizá lo probaría porque lo mismo ahí deja el suelo más seco y no se quedan las marcas, pero sinceramente lo dudo, ya que incluso llegué a hacer una prueba sobre la encimera de la cocina que es bastante grande, y de Silestone, y si bien la eficacia de secado aumentaba bastante, queda lejos de un suelo seco.

Como verás, mi consejo es claro, no la compres. Puedes hacerlo en ECI y hacer las pruebas que quieras, luego lo limpias muy bien, lo dejas impoluto, y a pesar de que lo revisaron, no observaron nada anormal que impidiese su devolución, por lo que allí se quedó. Eso sí, secar el depósito de agua para que no se vean las gotas por la parte de abajo que es transparente, me costó lo suyo, pero con un secador y paciencia se logra. Pero si te quieres ahorrar los viajes y las horas perdidas en pruebas y limpiezas, ni te molestes. Espera como yo, a que llegue la 230 y le hacemos una review a fondo.

Un saludo.

P.D. Como al final me he extendido más de la cuenta, voy a publicar la respuesta en el hilo que abrí de consulta, por si le puede valer a alguien más.
STARSKY542 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir