Ver Mensaje Individual
Antiguo 01/05/2006, 19:11   #6
jorgem777
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/abr/2004
Mensajes: 55
jorgem777 está en el buen camino
Tienes razon Dorex...

modestia a parte, novato, lo que se dice novato, no me considero...

Como tu muy bien dices queria reabrir el tema para ver si alguien tenia novedades al respecto.

Concretamente mi pregunta iba en la direccion de si la misma ley de implantanción de la TDT en España, que obligaba en el plazo de un año a emitir EPG y en MHP a las emisoras otorgadas con la correspondiente licencia tambien especificaba un plazo para la obligatoriedad de emitir en 16:9. Eso es lo que desconozco y no he encontrado ningun hilo que me lo aclare.

En cualquier caso, son muy interesantes los comentarios sobre los programas en formato 16:9 que comentais. Por ejemplo, los que tienen la suerte de ver el plus, habrán notado que todos los documentales del national geographic y del discovery channel nueveceitos ya se emiten en 16:9 (o sea, en 4:3 pero con bandas negras por arriba y por abajo).

Y es que en EEUU habrán hecho muchas cosas mal y su estandar de television digital puede ser peor (o menos flexible que el europeo). Pero, lo que son las cosas, esta inflexibilidad les está obligando (o sea, permitiendo) dar el salto a digital, formato panorámico (16:9) y alta definición de una sola vez. Que envidia!!

En cualquier caso, eso nos puede beneficiar de rebote ya que todas las series , programas, peliculas y documentales yankis vendran en ese formato a partir de ahora y eso quizas impulse el 16:9 en España.

De alta definición en España.....mejor no hablar. Ya expuse mis argumentos meses atras. Se puede decir que hemos perdido totalmente esa posibilidad por la mala gestión y las prisas en la implantación de la TDT. La deberíamos haber implantado más tarde pero con el estandard DVB-T/MPEG4, más avanzado que el actual (DVB-T/MPEG2). Paises como Francia y Noruega han esperado y han adoptado el MPEG4 que les permitirá combinar una amplia oferta de canales con la posibilidad de que emitan en alta definición.

En fin, en su dia ya hablamos de esto largo y tendido. Pero es una perdida de tiempo porque ya no tiene solucion.

Salu2 compañeros!
jorgem777 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir