Ver Mensaje Individual
Antiguo 30/06/2005, 19:31   #22
zim 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 30/ago/2003
Mensajes: 800
zim tiene un espectacular aura a su alrededorzim tiene un espectacular aura a su alrededor
Buenas.
Parece que nos animamos...
Como te dice el amigo jag1024 el footprint o "chapa"como se dice en el argot es la representación física del componente que deseas utilizar. Se definen los pads,contorno del componente y su serigrafía básicamente.

El tema de la serigrafía es complicadillo ya que normalmente se hace en producción, algunos utilizan "transfer" para hacerlo manualmente, y creo que hay algo por ahí aunque no me he ocupado de ello ya que para mis cosas no serigrafío y y para afuera la serigrafía encarece la placa.
La capa verde de los circuitos de producción se puede adquirir, pero es carilla y además te faltaría crear una pantalla "solder mask" para evitar tapar los pads.
El método de pantalla de seda lo puedes utilizar para serigrafía pero es pesado.
Para Evitar la oxidación de las placas puedes utilizar un método barato. Mezcla colofonia y acetona,en un recipiente echa la colofonia, que viene en trozos y la cubres de acetona, que se disuelva bien. Tendrás un barniz excelente y además soldable de color transparente y barato.
Tengo placas de hace años y siguen "igualicas". Este método lo utilice cuando vi los precios de los barnices para pcbs y es perfecto. También los tienes para tropicalizar, lo malo es reparar, y los soldables son caros.
También si quieres dar un aspecto profesional a la placa existe un producto para estañar "en frio" y es una solución en la cual introduces la placa bien limpia y al cabo de unos minutos la tendras de un bonito color plateado. Esta solución tambien la tienes de plata pero es cara y es ideal para contactos.

Bueno que rollo he largado, lo de la colofonia suena raro pero es bueno y te puedes hacer litros de barniz.
A ver si ponen una sección de PCBs que sería interesante, a falta de curro por lo menos un entretenimiento.
__________________
Saludos.
Zim.
zim está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir