Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/10/2020, 10:45   #19
descosido
Baneado
 
Fecha de ingreso: 20/nov/2003
Mensajes: 22.500
descosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperablesdescosido Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=bacanal;4876902]https://www.publico.es/politica/encu...monarquia.html

La encuesta de 40dB impulsada por 16 medios independientes apunta hacia una importante división sobre la forma de Estado. Un 47,8% está a favor de la celebración de un referéndum y un 36,1%, en contra. La mayoría de los encuestados suspenden a la institución monárquica, aunque creen que proporciona orden y estabilidad política.



Ya en su día el expresidente Suárez reconoció que el referéndum no se hizo porque no lo quería perder. Creo que ya va siendo hora de que la ciudadanía decida.

Saludos.[/QUOTE]

=================================


Me encantaría una república, pero seamos serios y analicemos las posibilidades reales de establecer una Tercera República en España.

En primer lugar, los resultados de una muestra de 3.000 entrevistas, no me parecen muy fiables. Y por otra parte, me confunde el que a pesar de que la opción ganadora según la encuesta fuera la de la república, también según la encuesta son más los que creen que ganaría la monarquía.

Pero en cualquier caso, considero que un referéndum de ese tipo, no tendría valor vinculante. Y por tanto seguiríamos en la necesidad de realizar un cambio constitucional según nos marca el artículo 168 de la Constitución, con todo lo que ello implica.

Salud
descosido está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir