Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/10/2020, 12:29   #20
bacanal
Usuario Activo
 
Avatar de bacanal
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2004
Mensajes: 4.954
bacanal tiene un espectacular aura a su alrededorbacanal tiene un espectacular aura a su alrededor
Cita:
Iniciado por descosido Ver mensaje
=================================


Me encantaría una república, pero seamos serios y analicemos las posibilidades reales de establecer una Tercera República en España.

En primer lugar, los resultados de una muestra de 3.000 entrevistas, no me parecen muy fiables. Y por otra parte, me confunde el que a pesar de que la opción ganadora según la encuesta fuera la de la república, también según la encuesta son más los que creen que ganaría la monarquía.

Pero en cualquier caso, considero que un referéndum de ese tipo, no tendría valor vinculante. Y por tanto seguiríamos en la necesidad de realizar un cambio constitucional según nos marca el artículo 168 de la Constitución, con todo lo que ello implica.

Salud
Coincido contigo en el anhelado deseo, como en que la única vía posible es mediante la Constitución y su consabida modificación a ese respecto. También en la falta de valor vinculante de esta consulta, ya se trate de una muestra de 3.000 encuestados, como si la misma fuera de 3.000.000; no obstante, entiendo que tú también estarás conmigo en que, aún sin relevancia legal, sí que la tiene a nivel social, con todo lo que en los últimos tiempos hemos estado viviendo con respecto a la monarquía. Y todo ello a pesar de que el CIS siga pensando en la irrelevancia de la cuestión, y se empecine en rehuir de la consulta.

Saludos.
bacanal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir