Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/12/2015, 15:19   #4
_manser_
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 2.269
_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Ciudadanos dijo que votaría en contra de un gobierno con PODEMOS... pero no dijo nada de abstenerse si el candidato es Pedro Sánchez y PODEMOS renuncia a formar parte de ese gobierno del PSOE.

Al fin y al cabo... ¿No decían que C's era un partido de centro izquierda?

Es que no quiero ni un solo cargo del PP formando parte del gobierno.

Así que me pregunto:

¿Si puede gobernar PP en minoría si la mayoría se abstiene?
¿No podría hacerlo Pedro Sanchez en minoría? ¿Bastaría el apoyo de una mayoría simple?

No se... Es que se me ha pasado esa posibilidad por la cabeza, pero igual hay algo que legalmente lo impide...

El PP obtuvo mayoría de escaños, pero la realidad es que ha sido la izquierda la obtuvo mayoría de votos. Es el sistema electoral que favorece que votos de izquierda, acaben sumando escaños del PP.

Por otro lado, por mucho que den la vara los barones del PSOE, creo que son lo bastante listos como para saber que no les convienen nuevas elecciones. IU y PODEMOS no creo que cometan de nuevo la majadería de concurrir por separado.

Saludos.
_manser_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir