Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/12/2013, 11:16   #270
Molletus
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/ago/2013
Mensajes: 6
Molletus está en el buen camino
[QUOTE=ratadeldes;4572005]No sabes lo que te agradezco tu respuesta..OK lo compre en redcoon, voy a ver como responden, pero no lo tengo ni 1 mes, espero que hagan un cambio y no me tengan hasta pasadas navidades sin servicio. Os mantengo informado de como va el proceso.

GRACIAS.

actualización: Ya he pedido el RMA a redcoon, creo que es el procedimiento, a ver que tardan en contestar.[/QUOTE]

Hola!
Pues no hay de qué, tampoco creo que te haya servido de mucho.
Yo lo estuve mirando, y aunque esa ruedecita tiene algo de holgura, los plásticos del soporte del cepillo no rozan para nada con el suelo.

Si nos cuentas que tal te va con la reclamación será muy interesante, SUERTE!!

Nosotros tenemos novedades, hemos traído mobiliario nuevo y reedistribuido otras cosas.
Mientras hemos estado de cambios y de chapuzas caseras, lo hemos usado poco.
Como había muchos cables por el suelo y muchos posibles atascos, sólo lo hemos usado en habitaciones de forma independiente. No lo hemos puesto a limpiar toda la casa, y cuando hemos terminado con los cambios he aprovechado a actualizar el software; la actualización que salió sobre el mes de julio, (la última), cuando nosotros lo compramos, pero que supongo vendría sin ella.

Le observé completamente en la primera limpieza tras la actualización:

La cosa fué como al principio, hizo toda la casa pero de forma más caótica:
sin terminar habitaciones se pasaba a otras. Estabamos pensando que la actualización le habia supuesto un reeseteo, pero no ha sido así porque hoy, en sólo un par de limpiezas, ya ha dicho "aprendizaje completado", y en lo que le he estado observando no ha sido nada caótico sino muy ordenado. Terminaba perfectamente hasta el último rincón de una habitación y se iba derecho a otra de forma perfecta, con lo cual no se ha reeseteado completamente sino que ha añadido los cambios al aprendizaje que ya tenía, y por eso solo ha tardado dos limpiezas en completarlo.
Da la circunstancia que en el hall es donde ponemos la base de carga, y antes lo teníamos diáfano mientras que ahora hay un sofá, dos butacas, una mesa, y un árbol de navidad...
Nada más empezar a limpiar se encontraba todos estos cambios y ya se desorientaba, porque cuando le pasan cosas de estas se trastorna y pierde su buen criterio al orientarse.
Una vez, hace algunos meses, cuando ya llevaba varias horas limpiando, después de la recarga, le obsebé que se movía sin su orden habitual, repetía cosas y no tenía ni idea de lo que hacia. Con mucho mosqueo ya lo detuve y al recogerlo del suelo vi que por debajo estaba completamente empapado, la mopa chorreando...
Resulto qué en un baño había un charco de agua que se había salido por colocar mal la cortina de la ducha...
En ninguna otra ocasión le ha pasado esto, pero tengo la impresión de que es muy sensible a cualquier alteración que tenga, es como cuando se atasca en algún sitio, que sí no lo rescatas pronto se olvida de lo que ya ha limpiado y empieza de cero.

La conclusión después de la actualización: me da la sensación de que se mueve mejor entre obstáculos, no es que antes lo hiciese mal, es que parece que se introduce todavia mejor por los huecos, por entré las patas de las sillas.
Lo he visto entrar por las patas de un soporte de una televisión, por las que no le sobraba ni un centimetro a cada lado, y lo mejor de todo es que después de recorrer el metro cuadrado que hay al otro lado, ha sido capaz de salir por el mismo sitio que era la única forma de hacerlo.
Es como sí además de tener gran habilidad para ello, memorizase por donde ha entrado...es muy curioso, las aves no tienen esa capacidad.
Entre las patas de las sillas y lugares estrechos es donde le estoy viendo más capacidad que antes.

En lo negativo: una o dos veces se ha atascado en un sitio donde nunca lo había hecho en todos estos meses (un espacio que se estrecha entre la pared y un vater), y también se ha subido y atascado en unas sillas que tienen una barra metálica a ras de suelo uniendo las patas, se ha subido en la barra y se ha quedado ahí al no traccionar las ruedas con el suelo. Esto tampoco le había pasado antes.
Creo que ahora tiene como más ímpetu y por eso se ha subido en esa barra, lo he visto también chocar con un tope, de de los que se ponen en el suelo para las puertas, y pasar totalmente por encima de el sin quedarse atascado.
En esos topes es muy fácil que se quede atascado, lo bueno es que como las puertas tienen que estar abiertas para que el robot pueda pasar, los topes quedan escondidos y no se los encuentra. En caso contrario hay que quitarlos porque sino es atasco casi seguro...el de la puerta de la entrada, que obviamente esta cerrada, y en el salón, una puerta con doble hoja en que sólo habríamos una hoja, esos topes los hemos quitado.
Otra solución es colocar el tope de la puerta de forma que quede pegado a la pared, (si se puede), y asi el robot no se sube, o colocar la pata de una silla junto al tope, etc...

En esta última limpieza el robot no se ha atascado en ningún sitio: ha limpiado durante dos o tres horas hasta que ha agotado la batería, ha ido a recargarse, ha salido después de las tres horas de carga, y cuando hemos llegado a casa nos lo hemos encontrado totalmente cargadito en su base.

Quizás pueda ser también que el aparato aprenda los lugares donde se atasca, y después vaya con más cuidado, o que al completar el aprendizaje ya lo haga todo mejor. Insisto en que mientras dura el aprendizaje no funciona ni mucho menos tan bien como después.
Esa es una de mis conclusiones, con el aprendizaje completado el robot es una auténtica maravilla, parece increíble que pueda moverse tan bien, como si tuviera ojos. Se mete en el salón, de unos 100 metros y tres ambientes, obstáculos por todos lados, y lo limpia perfectamente llegando a casi todos los rincones y huecos por los que fisicamente puede pasar, y después se va derecho a la salida...y así sala por sala de toda la casa sin a penas dejarse prácticamente ningún rincón. Es una pasada.
Nosotros estamos muy contentos, la chica que viene a limpiar lo hace sólo 3 horas a las semana, (el primer día nos comento al terminar que teníamos la casa muy limpia!!).

Ya comentaré más a fondo nuestra experiencia con los atascos, creo que es el punto más débil de estos aparatos.

Saludos.
Molletus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir