Tema: calefacción
Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/11/2010, 21:20   #3
Carlos Fdez.
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/feb/2004
Mensajes: 377
Carlos Fdez. está en el buen camino
Gracias por tu respuesta Zalitos ¡¡¡¡¡
La instalación es nueva, lo que te quiero decir es que la tubería es de cobre y de 22" y si lo que quieres decir con bitubo es que por un tubo va la ida y por otro la vuelta, es así, es decir, por un tubo entra el agua y por el otro hace el circuito.
Desde el último radiador que calienta hasta el otro, hay unos 7 metros de distancia, pero salva dos columnas, con lo que hay 8 escuadras.
Como quiera que no tengo la posibilidad de darle presión una vez vaciada la instalación, lo que se me ha ocurrido es desmontar otro radiador de idéntico numero de elementos, y que si funciona, y cambiarlos entre si, a ver que pasa, una vez restablecido el llenado del circuito.
Respecto al teflón, no se lo que habrán hecho (me imagino que te refieres a las roscas, porque los ángulos van soldados).
Como detalle aclaratorio, te digo que desde el penúltimo radiador (que calienta) hasta el último, ya no llega el agua caliente por la tubería, con lo que me temo que que el problema estaría en la salida del penúltimo o en ese tramo, ya que ninguna de las dos tuberías del radiador averiado, está cliente.
Nuevamente gracias por tu ayuda y llamaré a los que me han hecho la instalación (era una empresa de reformas, y no se la profesionalidad del fontanero) para que hagan estas pruebas.
Saludos.
Carlos

Reedito porque pensando en tu solución, me surge una duda. ¿Cómo es posible que un circuito que no hace el recorrido completo, pueda calentar todos los radiadores de la casa menos el último? Si hay una interrupción, no debería de calentarse el resto, ¿no es así? ¿Podría darse la vuelta el agua por el mismo sitio que ha venido sin hacer el circuito?
Si hubieran hecho mal la instalación, conectar la entrada en la salida y viceversa, podría darse este problema?
Perdona por tanta duda.
Carlos
__________________
Antena de 1m con motor engel
tboston 4600

Última edición por Carlos Fdez.; 08/11/2010 a las 21:36.
Carlos Fdez. está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir