Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/02/2015, 16:04   #12
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=chegue;4701624]Visto el nuevo aporte de neodim la verdad es que es digno de análisis las características de esta antena, [B]el fabricante dice que rinde igual que una de 65cm[/B] y luego en las características pone que tiene una [B]ganancia de hasta 50db[/B] eso es más que incluso muchas estándar de 90cm
Yo cada vez entiendo menos!!! como es esto posible?? lamentablemente no estudié ingenieria pero tampoco quiero equivocarme, pero ya veré... el que no arriesga no gana y si me decido por esta espero no perder los 200 loros que vale el inventito.

Visto lo visto ya he renunciado a tener 2 satélites... es materialmente imposible con estas antenas de momento en Canarias, pero quizás esta pueda ser la solución al Astra 19,2º al menos, con eso ya me doy con un canto en los dientes.

Os dejo las especificaciones técnicas por si alguien quiere aportar algo más al tema, de momento no quiero de dejar de agradecer a tururu, maxymos y neodim por su ayuda.

Y aquí el manual completo en PDF, tengo que mirar mejor pero como no tenga soporte para la barandilla del balcón estoy jodido.
[/QUOTE]Como todas las puedes montar como quieras.
Confundes terminos y datos.

[B]Resumamos la parte interesante:[/B]

El fabricante dice que rinde igual que una antena de 65cm, pero no dice que con un LNB de 0'8dB de figura de ruido, dato que puedes leer en la foto que pones y en el fichero.pdf (es lo malo de ver Strar Trek en aleman desde niño).
Conclusion para los rapidos de lectura, como tiene un LNB de 0'8dB,[B] es una "mierda antena" de 65cm[/B], si pones un LNB de 0'2dB bueno en una antena de 40cm, tendria el mismo rendimiento, este dato es de mi cosecha, ellos no lo dan, yo no me lo invento.

El LNB es como una oreja, cuanto mas bajo es su figura de ruido, es de mejor calidad, la calidad del que tiene esta antena es similar a los que teniamos en los años 90-98, una mierda comparado con los actuales.
Este oido funciona a las frecuencias del satelite, de 10700 a 12750 Mhz que es donde emiten los satelites.
Como esta frecuencia no se puede mandar por el cable ya que tiene muchas perdidas, la convertimos a otra mas baja, entre 950 y 2150 Mhz, estas frecuencias las amplificamos, en este caso nos indica en fichero tecnico.pdf que la amplifica como minimo a 50dB (>50dB).

Si miras las caracteristicas del LNB que puso el compañero del IBU, veras que tiene 0'2dB de media, y tiene una amplificacion de conversion de 60dB, como ves, da hasta mas.

Normalmente por eso muchos foreros cuando les recomiendas un buen LNB, luego te dicen:
Menuda mierda de LNB recomienda este foro.
Si lo buscas, esta en el fondo, la causa, es sencilla, los LNB malos malos suelen tener un amplificador de mas de 80db, para satelites normales van bien y dan muchisima señal.

Para los lectores rapidos, todos los LNB's dicen la figura de ruido mas baja como la buena.
No dicen que ese rendimiento no es lineal y claro, en alguna frecuencia va peor.
El Maximum 0.2 SF-100 XO (40€ en el 2005) incluso tenia los test del fabricante indicando rendimiento segun que frecuencia, en el mejor de los casos 0'2, de media 0'4 y en alguna 0'6dB.

Por eso me rio cuando algun LNB dice que tiene 0'1dB por solo 3€uros de na.

Un LNB profesional de 0'3dB-0'8dB cuesta casi 300€uros.

Si quieres continuar con estos temas, perfecto, no problemo, si no te importa, paso a modo lector, es mas divertido, total no tengo nada nuevo que aportar al tema
PD: Pronto en presentaciones, cuenta atras, no se que pasara.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir