Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/12/2009, 03:10   #29
elabismos
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/dic/2009
Mensajes: 1
elabismos está en el buen camino
indemnización por dejar un empleo ante la propuesta de otro

Buenas, quería plantear mi caso por si me pudierais orientar un poco.

Llevo aproximadamente 4 años trabajando en dos empresas distintas, en ambas con contrato indefinido, en una, llamémosla X, de 17 horas semanales de lunes a viernes, y en la otra, llamémosla Y, de 18 horas semanales los fines de semana.

A principios de diciembre, la segunda empresa (Y) me propone ampliar mi jornada laboral a 40 horas semanales de lunes a viernes en un nuevo centro de trabajo, debido a que el actual se cerrará el 31 de diciembre, y me entrega un documento firmado en el que se me dice que a partir del dia 1 de enero pasaré a trabajar en el nuevo centro (aunque no se detalla el horario).

Con 15 días de antelación presento mi despido voluntario en la otra empresa (X), con la intención de trabajar las 40 horas de lunes a viernes en la empresa (Y).

Ahora, una vez abandonado el trabajo en la empresa X, me comunican verbalmente en la empresa Y que me despiden a fecha 31 de diciembre, y que, por ser un despido improcedente -por no habérseme comunicado a tiempo- me darán una indemnización de 45 días por año trabajado.

Mi pregunta es: ¿Puedo solicitar una indemnización por haber renunciado al trabajo en la empresa X? ¿Me la concederán? ¿A cuanto debería o podría ascender?

Muchas gracias por su atención.

Felices fiestas.
elabismos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir