Ver Mensaje Individual
Antiguo 14/06/2006, 22:42   #37
kahuna0k
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/abr/2006
Mensajes: 28
kahuna0k está en el buen camino
Instalacion compleja con varios repartidores

Hola,

Me gustaria que me echarais una mano con mi instalacion, tengo lo siguiente:
Antena de 110cm motorizada con motsat3 con LNB de 0.3dB desde el motor he bajado un cable coaxial de unos cinco metros hasta la buhardilla, que es donde esta la caja de entrada de todas las antenas. A parte de la parabolica hay otra de TV y otra de FM que se mezclan en el mastil y bajan en un solo cable. Ese cable (el de la TV+FM) llega a un amplificador de interior (originalmente de este amplificador salian dos cables uno para dar señal en la buhardilla y otro que pasaba por varios derivadores para dar señal al resto de habitaciones de la casa). Lo que yo he hecho es poner un mezclador de SAT+TV con paso de corriente justo despues del amplificador, del que ahora solo sale un cable. Despues la salida del mezclador la paso por varios repartidores uno doble que se divide en buhardilla y resto de la casa, este ultimo pasa a traves de uno de cinco salidas que da señal a cuatro habitaciones y a la planta baja que a su pasa por otro repartidor doble que da señal a la cocina y al salon.

Parece que todo funciona correctamente, de hecho pillo bastante señal en todas partes, no tan buena como conectando el cable directo desde el motor al deco, en ese caso pillo 95% de señal y 100% de calidad en astra (en el nilesat ya es otra cuestion :-) pero aceptable del orden de 60-80% de señal y 100% de calidad. Lo que mas me mosquea es que si conecto directamente casi todos los canales tienen una señal parecida (hablando de astra) pero si conecto el amplificador+mezclador+repartidor la señal varia bastante de unos canales a otros, y unos pasan a tener 65% mientras que otros siguen en 85%. Otra cosa que me ocurre es que Antena3 por TDT no la puedo pillar en la planta baja pero si en la buhardilla, supongo que sera cuestion de la atenuacion de los repartidores, pero lo mas raro es que el descodificador TDT+SAT (Metronic Twinbox Evo II) me la muestra con un nivel de señal mas que aceptable, pero como si no tuviera calidad.

Alguna idea para mejorar la señal? Si cambio el LNB por uno con dos salidas podria sintonizar diferentes polaridades o necesito dos LNBs? Algun amplificador TV+SAT que admita paso de corriente? (yo me compre uno pero cuando activo el LNB la TDT deja de recibirse).

Muchas gracias,

- german
kahuna0k está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir