Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/12/2012, 11:33   #64
scooba_230
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2012
Mensajes: 12
scooba_230 está en el buen camino
scooba 230, no lo compres ni lo regales.

Hola Lepes

He procurado informarme en la medida de lo posible con el scooba 230, en la web americana de irobot no lo valoran muy bien, pero todas las críticas se centran en como limpia.
Yo ya sabia que es un equipo para pequeñas superficies, en mi caso pretendía limpiar la cocina de unos 8 metros (a diario 1-2 veces) y los dos cuartos de baño de unos 4 metros (2-3 veces por semana) y eventualmente alguna habitación (1 vez por semana) que están por unos 10-12 metros. Me salen por semana unos 20 ciclos de limpieza, pero no te avisan (ni en irobot ni en foros) que la batería tarda 8 horas o más en cargarse y que con un ciclo de limpieza se descargada, eso hace que en la practica sólo puedas usarlo 1 vez al día, asi que para poder realizar los ciclos de limpieza que he descrito, necesitaría 2-3 unidades del scooba 230, ya que materialmente es imposible usarlo más de 2 veces al día y lo normal es usarlo 1 vez (Yo lo pongo despues de cenar, y lo dejo por la noche cargando, pero claro, por la mañana me voy a trabajar, asi que no lo voy a dejar limpiando, entre otras cosas porque cuando llegue me lo encuentro descargado, y no podría limpiar la cocina esa noche.). Además si la batería funcionase mejor, el depósito se averiaría a la semana (a mi con 20 ciclos de limpieza se rompio por completo), y esta descripción del funcionamiento del equipo, que es un caso real, no te la cuentan en irobot ni la he leído antes en ningún foro para desgracia mia.

En mi opinión, los señores de irobot saben perfectamente que, aun funcionando bien el equipo, no se puede usar de una manera normal porque la batería y el cargado no da más de si. Esto en un equipo de "alta" tecnología me parece sencillamente una tomadura de pelo. ¿te comprarías un móvil que tarde 8 horas en cargarse y se le termina la batería con 15 minutos de conversación o 15 horas en espera?, es posible que el móvil funcione, pero si lo vendes eres un estafador, porque sabes perfectamente que el móvil no va a poder desempeñar su función en un uso cotidiano. Quizás en algún caso particular ese móvil cumpla las expectativas del cliente, pero tu labor como vendedor/fabricante es dejarlo claro, para no engañar a nadie. Y eso no pasa con irobot y su red comercial, asi, que insisto el scooba 230 es una estafa de irobot.

Pero como he dicho, el problema del scooba 230 no es que limpie bien o mal, dure mucho o poco la batería y el ciclo de carga, el verdadero problema, la estafa, esta en que el producto se avería usándolo un mes (20-30 veces). Los señores de irobot saben perfectamente que los materiales o el diseño del deposito es defectuoso y que el depósito se rompe con pocos usos, y tienen la desfachatez de vender y promocionar el producto. Yo había leído que existía esta avería, pero imagine que seria algo puntual, pero al ver la rapidez con la que se avería te das cuenta de que no es casualidad, sencillamente el producto esta mal diseñado o producido con materiales de muy baja calidad. A mi me parecería un mal producto si a los dos años de garantía se avería, porque es un producto caro, pero en este caso se avería al mes. El Servicio técnico en mi caso me lo presta irobot directamente, a pesar de que el equipo se vendía un 30% más barato en ebay no lo compre por ese medio, pague un 30% más para tener garantía de irobot en mi país, pero lo único que he conseguido hasta el momento es que se lo lleven y lo traigan del servicio técnico gratis, la primera vez no lo arreglaron, ahora estoy esperando a que me lo devuelvan otra vez, espero que esta vez arreglado, tranquilos volvere a escribir con lo que pase.

Yo tengo el roomba 770 desde hace 1 año y funciona a la perfección, no es tan "listo" como lo vende los de irobot, pero funciona bien, una batería que se carga en 2-3 horas y puede limpiar 3-4 habitaciones con una carga. Es un equipo funcional, con el que puedes aspirar un piso (de unos 100 metros) 2-3 veces por semana si quieres, además lleva 1 año sin averías, asi que aunque me pueda decepcionar en algunos aspectos de su diseño o funcionamiento, no es un equipo con el que me sienta engañado, al contrario estoy contento con él, pero no lo recomendaría por la mala imagen que tengo de la marca y del servicio técnico al ser propietario del scooba 230. Para que te engañen tienes otras opciones más económicas.

Por cierto los foros donde he escrito no son los de tiendas que venden este producto, son estos:

No me han permitido registrarme:

[url]http://www.soporteirobot.com/foro/index.php[/url]

Me han borrado los comentario y me han vetado, no me dejan escribir mas (y he usado varios nombres, con todos pasa lo mismo):

[url]http://www.[No publicidad].es/review/irobot-scooba-230/#comment-3297[/url]
[url]http://[No publicidad].com/2011/03/21/scooba-230-caracteristicas/#comment-1150[/url]

Un saludo

No tires el dinero con el scooba 230.
scooba_230 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir