Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/03/2005, 16:13   #4
SpockAndaluz
Usuario Activo
 
Avatar de SpockAndaluz
 
Fecha de ingreso: 12/may/2004
Mensajes: 380
SpockAndaluz está en el buen camino
Hola:
Hoy me ha escrito por privado otro compañero de este foro que dice que vive en mi misma zona y tiene los mismos problemas que yo para sintonizar el TDT. Me ha confirmado que usa la misma frecuencia que yo creía, 570 MHz, que corresponde al canal 33.
Si se mira con un televisor normal, se ve en ese canal una carta de ajusta de barras de colores verticales. La señal TDT no produce ninguna señal en analógico, por lo que no debería verse esa carta de ajuste.
Lo que yo creo que está pasando es que alguien ha decidido poner un repetidor ilegal para uno de esos canales que están proliferando de echadoras de cartas y concursos estafadores, de los que ya se ve un par, y simplemente no se ha dado cuenta de que en ese canal se emitía la TDT, por lo que la carta de ajuste está machacando la señal TDT.
Ayer llamé a la jefatura de telecomunicaciones de esta provincia para preguntar si sabían algo del tema, pero me dijeron que llamara a Retevisión, que son los encargados del mantenimiento de los repetidores.
Los llamé y no sabían nada, pues creían que estaba funcionando bien, pero tomaron nota para investigarlo. Incluso me pidieron mis datos para llamarme cuando supieran algo, pero hasta ahora no me han llamado.
Al menos, al tener los dos los mismos síntomas, sabemos que el problema no es de nuestro receptor, sino de la señal TDT que no llega bien.
Salu2.
SpockAndaluz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir