Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/11/2009, 20:23   #1
dukylayka
Usuario Activo
 
Avatar de dukylayka
 
Fecha de ingreso: 08/oct/2004
Mensajes: 255
dukylayka está en el buen camino
Ayuda con Buscador multicriterio

[B]Hola compañeros[/B], necesito que me echen un cable.

Estoy preparando una Web en php y me he atascado a la hora de implementar un buscador, sé hacer un buscador simple, mostrar los registros, filtrarlos, etc. pero no sé cómo hacer para que me filtre por dos criterios, los cuales están en columnas diferentes en la misma tabla de la base de datos. Me explico:

En la base de datos MySQL tengo dos columnas (entre otras más en una tabla), una llamada “Pueblos” y otra “Actividades”. El tema es que quiero hacer un buscador que filtre las filas que cumplan con dos requisitos, “el pueblo y la actividad seleccionada por el visitante. Esto lo haría por medio de un formulario con dos listas-menú (o menú de salto) y un botón enviar.

Osea, si el visitante quiere ver los hoteles de Madrid, que el juego de registros muestre solamente las filas donde el pueblo (en la columna pueblos) ponga Madrid y También ponga Hoteles (en la columna actividades).

Trabajo con Dreamweaver pero también escribo algo de código, aun que poquito. No sé si sería mejor hacer una tabla para "Pueblos" y Otra para "Actividades", o todo en la misma.

He buscado por Google un montón y no he visto nada que se ajuste a lo que necesito, o lo que he visto no me ha funcionado por viejo. [URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=610135"]Aquí[/URL] explican algo parecido Kolmo7 y Kezuziyo, pero hablan de Access y no entiendo ni papa, yo ando con phpMyAdmin.

A ver si por favor me echáis una mano, si necesitáis más detalles decírmelo.

Muchas gracias.
dukylayka está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE