Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/11/2011, 23:44   #1014
kr5323
moderador
 
Avatar de kr5323
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2003
Mensajes: 6.754
kr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=alejoiko;4288060]Como residencia en los 80... pero no es hasta la llegada de Cruyff que da un giro total. El holandes no solo trajo una manera diferente de jugar al club, sino que introdujo cambios en la estructura de formación del club (sistema Ajax). Había una premisa principal: así como juega el primer equipo tienen que jugar todos los equipos de categorias inferiores del club. Ademas se empiezan a filtrar los jugadores, en la selección de los mismos. Se busca aquel jugador que tenga un buen trato del balón, ya sea canijo o débil. Hasta entonces el físico tenia una enorme importancia. Con Cruyff se elimina ese filtro, y se imponen otros. No solo esto, tambien see empiezan a formar técnicos que sigan esta "doctrina", y no se salgan de los parámetros marcados.

Él propio Cruyff ya hace de la cantera una buena herramienta de trabajo, subiendo y probando jugadores, a pesar que el trabajo que había que hacer llevaria sus años. Como así ha sido. Se recogen frutos ahora, en cantidad. Otros se recogieron en otras etapas. Y la Masia sigue, ahora más profesionalizada, y con las cosas aún más claras. Y ademas con una nueva residencia que multiplica por 100 el bienestar de los chavales. Se juntan muchos factores para confiar en que esto que estamos disfrutando ahora los cules no va a durar solo dos primaveras.

Y Oriol Tort, que en paz descanse, tiene mucha culpa de esto. Tenia un ojo especial, un talento para la selección de chavales increible. Le bastaban 2 minutos para saber si el chaval que tocaba el balón iba a ser un Xavi, o un tuercebotas. Oriol dijo "Si, se queda" a un chaval de Terrassa que acabaria siendo campeón del mundo, y MVP de una Eurocopa. Entre otros muchos.

Salut...[/QUOTE]

Me da la impresión de que empezamos a mezclar los temas ... yo creía que a Cruijff se le consideraba el inventor del juego de toque, no de la política de cantera.

Creo que lo máximo que consiguió el holandés como entrenador fue con el Dream Team ... y en el once de ese equipo había 2-3 canteranos máximo, no sé qué clase de política de cantera era esa, sinceramente.


Si Oriol Tort tenía tan buena vista ... lo mismo hay que atribuírselo a él y a gente como él, más que al holandés.




Saludos.
__________________
9000!!!
kr5323 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir