Ver Mensaje Individual
Antiguo 04/05/2011, 23:53   #57
tremebundus
Baneado
 
Fecha de ingreso: 23/feb/2011
Mensajes: 125
tremebundus no se le puede calificar en este momento
[QUOTE=luismir;

Esta noche cuando llegue a casa probaré con los firms de los modelos que me has dicho pero te adelanto que ya probé en su día con el 100e y el 200 y lo único que conseguí es que me saliera la palabra ASK en la pantalla del deco, con el 200c todavía no he probado pero según dices... si hay gente probando por otros sitios y todavía no se ha conseguido nada....

Lo que parece raro es lo que dicen otros usuarios, que han intentando actualizar y se les ha quedado el deco muerto y después no han conseguido recuperarlo. A mi también se me quedó muerto al meterle otro firmrware de otro modelo pero siempre he podido resucitarlo con el cable null-modem, conectado al pc y encendiendo el deco cuando el programa de flasheo me lo decía.

He leído en algún este foro que el ts100 tiene un registro en la memoria eprom que no se puede tocar ni actualizando y que por eso no conseguimos desbloquearlo y de ese modo conseguimos resucitarlo en caso de que metamos algún firm incorrecto, ahora mi pregunta es...

¿Algún informático o con ideas de programación o electrónica que pudiera trastear en la eprom para ver que registro de memoria es ese al que no se puede acceder?

Ahí queda la cuestión.[/QUOTE]

Hola Luismir, el hecho de ke se pueda recuperar el deco tras un blackout ya es una buena noticia....eso permite seguir experimentando con otros firmwares, aunque a priori diria ke el que interesa por logica es el del 200 combo....

Otra cosa muy interesante ke se puede hacer es comparar (supongo ke ya has abierto el deco) el tesecien con el 200combo (alguien ke lo tenga n madrid), ya se sabe que el 200 combo tiene C.I. y el tesecien no "libre el hueco en la placa"; apostaria el culo a ke son iguales hasta en la eeprom.
SI EL FIRM DEL 200C NO RULA:
tambien se puede sacar algo en claro metiendo la tarjeta prepago en otro deco (conax)......
Probar el firm del tesecien en el 200combo, haber ke pasa....si rulara tendriamos localizado el problema: algo diferente en el tesecien.( la eeprom?)..habria que comparar los codigos de ambos decos(linux?) e intentar sacar algo en claro ;si no rulara el problema pinta peor...ya que entonces podria haber mas diferencias estructurales entre ambos decos....Y AKI LLEGAMOS A KE LO LOGICO ES QUE EL BLOQUEO DEL DECO SEA "DURO" ES DECIR POR HARDWARE, YA QUE LOS FABRICANTES (ariva) y los VENDEdORES (starmax);saben de antemano a lo que se exponen si no hay resistencia al tuneo......un deco de 120 € a 70 (incluyendo la conax de 2 meses)..ñam,ñam...
el hecho de que el tesecien pida la tarjeta para "todo" canales libres y codificados kerria decir ke lleva implementado "algo"(hardware o software) que comprueba si hay una tarjeta "valida" insertada

Localizar la eeprom (identificacion segura), estudiar como borrarla ( hay eeprom que se borran por luz ultravioleta,no creo ke sea el caso), inspirandose en procediemientos de borrado de otras marcas y/o modelos de ser necesario...tampoco creo ke lleve "pila" el deco, si la llevara seria hacer la carga sin bateria por si acaso,.....
POR CIERTO LUISMIR: la gente distingue mucho entre el boot y el firm de los decos.....¿estamos cargando un firm sin cambiar el boot? es decir, creo que el boot equivale a la "bios"de los pcs, y el firm al "windows" , si el "boot" ke hay no acepta otros firms......volvemos a la eeprom

otra posibilidad seria que el nuevo "boot" no se pudiera cargar por nullmodem y fuera necesario operar con jtag???,con soldador y estaño...espero ke no

BUENO ES UNA TORMENTA DE IDEAS QUE DEBERIA ENVIARTE POR PRIVADO PERO PREFIERO PASAR LA VOZ X SI SIRVEN A ALGUIEN DEL GRPO DE TRABAJO....


(CUALQUIER COSA NO DUDEiS EN COMENTARMELA POR PRIVADO O COMO GUSTEiS.....A VER SI AVANZAMOS UN POCO)

Última edición por tremebundus; 05/05/2011 a las 10:17.
tremebundus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir