Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/10/2011, 01:06   #14
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
megararebeca, por fi, que te quede muy claro que aquí solo podemos dar impresiones muy muy subjetivas. Quien tiene que decidir si compra, qué compra y donde, eres tú.

Vete a la web de iRobot, entra en "robots" y mira el comparativo:

¿quieres que sea programable?
- NO, a por la 531.
- SI, sigue leyendo

ya estamos en la 555 o bien la 564.
¿quieres 2 paredes virtuales porque con 1 no tienes suficiente para delimitar zonas sin puertas?
- NO, te quedas con la 555
- SI, a por la 564 o superior.

¿Quieres LH?
- SI, forzosamente necesitas la 581
- NO, ahora dudas entre 555, 564 de nuevo.

¿quieres mando a distancia?
- SI, forzosamente la 581
- NO, vuelves a estar entre la 555 y 564.

Si te gusta que limpie eficientemente siempre, a por modelos con LH, no hay más discusión. Sin embargo, la experiencia del foro dice que la 531, sin tener LH limpia igual de bien, por eso mismo "paso de los LH".

En mi caso las pilas, 4 pilas medianas, me duraban 1 mes más o menos, si las compraba caras, duraban el doble, pero tenía que cambiarlos de sitio cada vez que limpiaba, tras hacer eso durante 2 años, acabas muy harto.

¿Pilas recargables? otra lata más... tener cargadores y andar recargando juegos de pilas...quita, quita.

Si tienes niños, olvídate de los LH porque te durarán un suspiro en su sitio.

Con 120 metros cuadrados tienes asimilado que tienes que limpiar en dos sesiones. Eso implica cambiar la base, roomba y los LH (si te decides por ellos) después de cada sesión. Se hace en 30 seg. y al principio lo haces con toda la ilusión del mundo y no te molesta.

En cuanto a diferencia entre depósitos (yo tengo el aerobac casero), Cuando lo paso en el piso donde ha estado el perro labrador de mi hermano (ejem ACLARACIÓN: mi hermano tiene un perro, ), el depósito queda mucho más lleno de lo normal y necesita limpiarlo después de cada sesión... pero es que [COLOR="Red"]eso lo hago yo siempre, aunque esté medio vacío[/COLOR], para que la suciedad apelmazada no obstruya el flujo de aire. Así que ni entro en valorar el tamaño/eficiencia del Aerovac bin. El aerobac bin es una mejora muy importante y con el apaño casero, tenemos de sobra.

Mi opinion personal tras 3 años con roomba 560 con 2 LH (sí, es el modelo antiguo).
la 581 ni la miro, no quiero LH ni mando a distancia. [COLOR="Red"]Cuanto más simple mejor.[/COLOR]
De cualquiera con programación, me quedo con la más baja de gama y ahorro unos euros. [COLOR="Red"]Insisto en que todas limpian igual de bien[/COLOR]

La diferencia en precios que encontrarás por ahí juegan con los recambios de repuestos (filtros, rodillos de repuesto y rodillo lateral) para liar más al personal.

Saludos y espero ahora tengas más dudas todavía jejeje

Última edición por Lepes; 16/10/2011 a las 01:24.
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir