Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/04/2005, 02:32   #7
CASTELLFORT
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2002
Mensajes: 202
CASTELLFORT está en el buen camino
x apergo

Buenas noches,
Por la experiencia que he tenido en el montaje de un MOTSAT2 te recomiendo encarecidamente que te repases bien el manual que te viene con el motor. Si no lo tienes, creo que en la web de Tecatel podrás encontrar un manual en formato ZIP de 4,69 MB donde está el mismo que lleva el motor donde lo explica bastante bien.

Si cuando lees este post todavía no has conseguido la instalación te aconsejo que:

1. Pon el motor con la elevación que corresponde a tu localidad.
2. Motor con bástago de sujeción/giro a 0º
** Colocar la antena bien perpendicular al eje antero-porterior del motor**
3. Girar el motor hacia el oeste 1º y si tienes deco-televisor a la vista frecuencia 12642 para Intelsat 10-02. Si no pones una frecuencia que tenga señal te dará la impresión que no la tienes bien.
4. Si encuentras el satélite sintonízalo bien probando arriba-abajo y fijando a medias la antena.
5. Si tu deco soporta USALS, tienes muchísimo ganado.
6. Desde el deco dile que vaya a Hispa. Dejále tiempo a que gire. Entonces pruebas con el mando si gana señal girando al este o al oeste. Esto dirá:
a) Si gana señal girando hacia el este, la órbita del Sat. está por debajo de la órbita de la antena. Debes girar la antena, "un pelo de *** masovera", respecto al bástago de sujeción del motor hacia el Este, siempre mirando hacia el sol de medio día(no la has puesto bien perpendicular respecto al eje antero-posterior del motor)
b) Si gana señal girando hacia el oeste, la órbita del Sat. está por encima de la órbita de la antena. Debes corregirlo girando, un pelo de **** masovera, la antena respecto al bástago de sujeción del motor.hacia el Oeste, hacia Portugal(La causa es la misma que antes)

En ambos casos es conveniente tener un Satfinder(como la mayoría de nosotros no tenemos experiencia con el aparatito es imprescindible leerse el manual) para obtener la mejor señal. Si esta operación la hacemos con satelites que tienen mucha señal, yo le pongo una bayeta o un trapo mojados encima del LNB(disminuye la señal) para poder saber mejor cuál es la mejor orientación, de otro modo el Satfinder aunque lo pongas al mínimo sigue dando señal máxima.

Frecuencia que tienen señal en los diferentes SatsEjemplos)

45.0ºE Europ* 11495-11617
42.0ºE TürkS* 11095-12717
39.0ºE Hellas* 12524
36.0ºE Eut Se* 12284-12360
*
*
*
5.0ºW Bird3 12614
7.0ºW Nile* 11746
8.0ºW Bird2 11514-12747
11.0W Expre* 11683-11464
15.0ºW Telst* 11123
27.5ºW Int 907 11666-12223

No pongo la polarización porque ahora no tengo la anotación. Yo iba cambiando H/V para probar.

Espero que sirva de ayuda

SALU2
CASTELLFORT está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir