Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/03/2010, 14:07   #1
jantequera
Usuario Activo
 
Avatar de jantequera
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 38
jantequera está en el buen camino
necesito cursar una consulta de tipo legal...

Holas a tod@s!!

La consulta que quiero hacer es referente a la instalación de una antena parabólica en un edificio comunitario.Paso a hacerles saber las circunstancias específicas del caso: -vivo en un edificio de 7 plantas en Alcalá de Henares y mi casa, que está situada en el 1er piso, está orientada al noreste con lo que no tengo linea directa con los 2 satélites mas usados en nuestro país para la recepción via satélite de una amplia gama de canales "en abierto" tanto nacionales como foráneos : Astra ( 19,2º) e Hispasat ( 30,0ª). Soy propietário de la vivienda en cuestión. -en la comunidad existe una antena parabólica para uso común orientada a Astra de la cual he intentado repetidamente obtener la señal siendo el resultado negativo. -hace ya unos años instalé en la azotea 2 antenas de mi propiedad, una orientada a cada satélite sin pedir permisos y sin "legalizarlas" ( término este que no sé si es el mas adecuado) ni asegurarlas. Mi consulta es: ¿ puedo mantener mis antenas si las aseguro y comunico su existencia al organismo pertinente? ¿ es imprescindible que cuente con el permiso expreso de la comunidad de vecinos? ¿ me pueden obligar a retirarlas?.En caso de tener derecho a tenerlas , ¿ qué requisitos he de cumplir ante la ley? muchas gracias y quedo a su disposición para lo que pudieran necesitar de mi.

Si alguien del foro me pudiera ayudar le estaría eternamente agradecido!!


un saludooooooooooo
__________________
El Sabio es el que duda
jantequera está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir