Ver Mensaje Individual
Antiguo 03/12/2008, 16:12   #126
jfza
Invitado
 
Mensajes: n/a

[QUOTE=Popoff;3619710]A los aficionados del Barcelona, tanto los del Madrid como los del resto de equipos, como los no aficionados al futbol los llamamos "cules".

"Polacos" es un término despectivo empleado por los inmigrantes españoles de otras regiones en Cataluña para referirse a los catalanes, así como los catalanes se referían despectivamente a ellos llamándolos "Charnegos".

Osea, que no es buen ejemplo porque no son términos futbolísticos ni nada parecido.

Un saludo.

P.D: Ya que en tertulias políticas no lo hacemos, me encanta discutir contigo aquí [/QUOTE]

Pues no estoy de acuerdo en lo que dices, si en que a los seguidores del Barcelona se les llama culés, como a los del Madrid merengues, pero eso no es ningún desprecio, ni les molestas a ninguna de las dos aficiones, pero al menos por esta tierra se oye mucho, sobretodo cuando el Madrid va mal y el Barcelona bien, la expresión "polaco" en tono despectivo, mientras que hacia le Madrid no se utiliza ninguna, solo merengues

En cuanto a lo de charnegos, esto entraría mas en política , tampoco estoy muy seguro de que se denomine así a los inmigrantes de otras regiones españolas, que se adaptó a ellos, si, ya que ese termino nació allá por el siglo XVII para denominar a los inmigrantes franceses que llegaban a Cataluña

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir