Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/10/2010, 19:25   #24
cpp
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/jul/2010
Mensajes: 6
cpp está en el buen camino
pues almenos el monitor enciende , pero al no encontrar un mosfet equivalente para el primario (en tarragona solo hay 2 o 3 tiendas de componentes) , pues se ve que le falta potencia y se queda la pantalla en blanco.Le tengo puesto un 6n80 (o parecido)

cuando lo tenia funcionando con la fuente del pc me iba bien, por los pelos , ya que el monitor necesita +15 y + 5v , y la fuente de pc solo me da 12v justitos.

pero me sirvió para descartar fallos en los inversores , las lamparas y el panel,

haré unas fotos, ahora me disponía a cambiar el optoacoplador, que igual está dañado y es pieza importante para la regulacion de la fuente.



un saludo!!

Edito:
he cambiado el opto, repasado soldaduras, cambiado algún condensador del secundario (aunque ya dije que me iba bien con la fuente del pc,el problema lo tengo en el primario ) y esto sigue igual.

bueno, cambiaré el condensador del primario de 47uF 50 v , pero no creo que esté el fallo en este condensador,ya que la fuente arranca ,además con el capacímetro de da buen valor , y es un jamicon.

lo más seguro es que el fet que hay puesto no le dé suficiente chicha, pero no estoy seguro, por si acaso voy a tomar medidas de voltaje en la parte secundaria , que aunque suene a broma ,aún no lo he hecho, (por que este monitor lleva unas chapas muy incómodas para poderlo trastear bien

Edito2:
tomadas tensiones en salidas hacia la placa "logica"

tenemos 2 tensiones una de 5v perfectos en stand-by, que caen a 3 y poco cuando encendemos el monitor(mejor dicho cuando el panel se "enciende" ,aqui tenemos el problema) y otra de 3.3v que se mantiene estable.

los inverters ,así como los 4 ccfl´s lucen bien y sin cosas raras todo el rato

por lo tanto voy a investigar la rama de los +5 volt, a ver que saco en claro.

mas saludos!!!!

Última edición por cpp; 08/10/2010 a las 21:17.
cpp está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir