Ver Mensaje Individual
Antiguo 21/12/2005, 02:58   #1
makey404
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 38
makey404 está en el buen camino
Más nivel pero menos calidad

Buenas, tengo un problemilla con mi instalación de TV.
Resulta que hasta hace dos días, tenía a la entrada del amplificador que tengo dentro del casetón de la azotea, dos trocitos de cable con sus clavijas para poder anular el amplificador cuando quisiera, ya que hace unos años un vecio era radioaficionado y se metía en la TV si tenía el amplificador puesto. Como me he comprado una capturadora DVB-T para el PC he puesto una toma que va de la caja distribuidora que tengo a la salida del grabador de DVD que de ahí va también para las demás habitaciones. El primer problema es que el distribuidor de señal por lo visto no es compatible con la TDT ya que la TV analógica se veia bien pero la TDT daba saltos y según subía el canal del múltiplex daba mas saltos (en el 59 menos y en el 69 más), así que mientras no compraba una caja nueva lo he conectado directamente a la salida ya se veia bien.
Con esto de la TDT me he puesto a revisar la instalación de mi casa y me he acordado de las clavijas del amplificador y las he quitado conectando directamente los cables. Con esto he eliminado 4 clavijas y dos trocitos de cable. También he cambiado el trozo de cable que va de la antena al amplificador. Ahora en el receptor de TDT ha aumentado el nivel de la señal entre un 8 y un 11%(según el canal) y se sigue viendo perfectamente. En el PC también ha aumentado el nivel pero ahora da saltos. No me explico como puede haber aumentado la señal y ahora da saltos y antes no. He pensado que quizás haya saturación, pero de ser así se debería notar tambien el en receptor de TDT ya que está antes y hay cerca de 10m menos de cable.
¿Que puede pasar para que aumente el nivel de la señal pero baje la calidad?
El cableado está bien, está incluso mejor que antes de tocar nada ya que he eliminado las 4 clavijas esas que estaban algo oxidadas, dos trocitos de cable y he cambiado el cable que iba de la antena al amplificador ya que tenía unos cuantos años.
makey404 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir