Ver Mensaje Individual
Antiguo 21/10/2017, 11:11   #24
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=descosido;4822256]No termino de entender el que se tienda a interpretar el artículo 155 como un justificante del gobierno de la nación para actuar con libre albedrío, precisamente amparándose en lo que ese artículo de la ley "no dice". Yo siempre he entendido la aplicación de la ley en lo que se dice en ella, y no en lo que se omite.
En mi opinión la aplicación de dicho artículo en algunos de los términos que se están filtrando, y más concretamente el de la posible convocatoria de elecciones en Cataluña por parte del Gobierno de la nación, me parece atentatoria a otros derechos reconocidos "que se citan escuetamente y con absoluta precisión" en la Constitución, como es el artículo primero en su segundo punto;[B] 2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.[/B]

No caben elecciones sin disolución de la cámara correspondiente, y por tanto entiendo que el hacerlo fuera de los normales procedimientos, es quitar la soberanía del pueblo que ha elegido dicha cámara.

Y sigo sin entender que tan importante se quiere revertir que no se haya revertido ya, por eso repito mis preguntas; ¿una independencia NO declarada?, ¿una ley de referéndum anulada y por tanto ya revertida), ¿o una ley de desconexión que se encuentra en el mismo caso que la anterior, ... anulada y revertida?

Salud[/QUOTE]

La ley se aplica siempre siguiendo el principio [I]"favor libertatis"[/I], que puede ser entendido de dos formas en este caso.

Según tu comentas la convocatoria de elecciones iría contra el principio al sustraer la libertad de los ciudadanos sobre lo que hubieran votado en las anteriores elecciones.

Pero también se puede ver como devolver al pueblo la capacidad de elegir de nuevo sus representantes que según la propia sentencia del TC de hace un par de días, se han arrogado de competencias que no le son propias y están haciendo un mal uso del mandato popular.

Como se trataría de deshacer unas elecciones convocando otras el principio [I]favor libertatis[/I] no sustrae ningún derecho individual a los ciudadanos. Posiblemente la sentencia del TC si hubiera recurso del parlament o del gobern iría por esos derroteros.

Salut.
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino"

Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir