Ver Mensaje Individual
Antiguo 07/11/2015, 14:18   #6
mariololi
Usuario Activo
 
Avatar de mariololi
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2003
Mensajes: 330
mariololi es un glorioso faro de luzmariololi es un glorioso faro de luzmariololi es un glorioso faro de luzmariololi es un glorioso faro de luzmariololi es un glorioso faro de luz
Cita:
Iniciado por zalitos Ver mensaje
segun se indica en las caracteristicas de ese autoradio, los altavoces deben de ser de 4 u 8 ohmios. luego si quitas los altavoces debes poner una resistencia de carga equivalente o a lo sumo un poco mayor

la etapa final de los amplificadores se quema principalmente porque se produce un cortocircuito entre sus terminales, bien el los propios terminales, en el cable que va a los altavoces, que el cable al pasar por algun recorrido que tenga una chapa con cantos vivos corte el aislante y ese hilo si es el activo haga masa ....

hay etapas finales que tambien se van por quedar la salida sin carga y es por lo que se recomienda tenerlas siempre cargadas, al menos con una reistencia. pero en cada una de las salidas como si fueran los altavoces.

puedes seguir las indicaciones de petertk62 pero yo no empezaria por valores tan altos, a lo sumo 47 homios la que tu indicas de 4k7 (4700) es una barbaridad de ohmios y puede que la vea el amplificador como un abierto.
Hola compañero, ante todo gracias por interesarte por el tema, en principio solo quiero utilizar una de las salidas, o la delantera izquierda o la delantera derecha, entonces, según deduzco de lo que comentas, de las cuatro salidas de las que dispone la radio-cd, en una de ellas le sueldo en los dos cables, positivo y negativo, una resistencia de 47 ohmios/10w en serie a cada cable, y las patillas de las resistencias que quedan libres al minijack hembra para poder conectar los auriculares, y en las otras tres salidas, otras dos resistencias a cada cable en serie.

¿Entonces, en los otros tres altavoces, las patillas libres de esas resistencias, las dejo al aire pero aisladas?, eso es lo que me falta por entender, si fueras tan amable de dibujarme un simple esquema estaré muy agradecido, gracias por tu ayuda y saludos a todos.
mariololi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir