Ver Mensaje Individual
Antiguo 14/03/2008, 21:09   #8
gricande
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 382
gricande está en el buen camino
Mirad lo que he visto en "San Google"...

...y lo chorras que son también en los foros "Exclusivos" del Windows Vista:

Escribe un tío sensato (J.B.):

"Estoy configurando un nuevo portátil con Windows Vista Premium y no hay manera de conectar con una red wifi con cifrado WPA-PSK.
He instalado Windows XP Pro y como era de suponer funciona correctamente.

Supongo que habrá algún parche o algo que solucione este problema, pero no puedo hacer un Windows Update del Vista pues solo puedo acceder a la red con wifi ya que no tengo ninguna toma de red disponible.
¿Alguien puede decirme que parches son los necesarios para descargarlos e instalarlos de forma independiente?"

Responde un "Gurú" de ese foro:

"Prueba con un nivel de cifrado menor, como por ejemplo, wep a 128 bits, logicamente en ambos dispositivos, si funciona, intenta actualizar los drivers del dispositivo wireless en el portatil".

J.B. :

"No me parece que rebajar el nivel de seguridad sea la solución adecuada. He probado todos los Drivers y da igual.
Como era de esperar, la culpa no es de los controladores, sino de un problema de Windows Vista (hay multitud de gente con el mismo problema).
La solución ha sido especificar "a mano" la IP a usar en el protocolo TCP/IPv4 en al configuración alternativa, dejando la general como DHCP.

Esto, si bien salva la situación de momento, no es más que un parche para alguien que puede estar cambiando de red wifi muchas veces (mi jefe viaja mucho), y que no sabe ni tiene que saber los parámetros de configuración de
las redes wifi a las que se conecta, más cuando son DHCP y únicamente le comunican la contraseña".

¿Qué os parece?. De chiste, claro. Bueno pues la solución de J.B. ha sido instalar en ese equipo el XP.

En lo que a mí concierne, con la solución que él plantea tampoco me sirvió. Yo soy forofo de las IP fijas en cada equipo deshabilitando el DHCP, así que ya lo había probado.
Llamaremos a Microsoft pero, después de esto, con escasísimas esperanzas de conseguir la conexión.

Salu2.
gricande está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir