Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/10/2009, 10:44   #24
levisero
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/oct/2009
Mensajes: 3
levisero está en el buen camino
Problemas con teléfono Panasonic KX-A143EXB de AUNA

[QUOTE=abo69;1495955]Hola,

Tengo un inalambrico Panasonic de la promocion de AUNA (KX-TCD430SPD), de esos que solo funcionan para preasignados de esta compañia.

Como voy a cambiar de preasignacion de llamadas a otro operador, estuve buscando informacion de como quitar o cambiar el marcado del 1050 (codigo para AUNA).. Los pasos para 'liberarlo' son:

- abrir la base, tiene dos tornillos en la parte inferior. Despues se abre levantando el plastico. Cuidado con los cables!!!

- localizar una memoria 24LC32 en la parte inferior derecha de la placa, casi al lado del integrado SMD gordo.

- desoldar la memoria, que es SMD, para leerla con un TE-20 y el IC-Prog, mediante el soldado de unos cablecillos, un adaptador SMD-DIL tambien puede ayudar. Guardar la informacion en un fichero formato binario, (extension .bin) , para poderlo abrir con IC-Prog y UltraEdit.

- localizar la posiciones de memoria 0x029E (10) y 0x029F(50):
- en IC-Prog: 0298: 00FF 00FF 00FF 00FF 00FF 00FF 0010 0050
- en UltraEdit-> 0000029Eh, 0000029Fh : 10, 50

- poneis el codigo de premarcacion de otro operador en lugar del 1050, por ejemplo, 1077 para telefonica, y guardais la informacion en un fichero con otro nombre, para no cargaros el original. Creo que poniendo FFFF se anularia la premarcacion y se usaria el que hay por defecto en la linea, pero no lo he probado.

- se programa de nuevo la memoria, se vuelve a soldar y telefono 'liberado'!!!!


Saludos,

Abo69[/QUOTE]

Buenos día y hola a todos, soy Manolo

sé que ha pasado mucho tiempo desde estos estos comentarios, pero revolviendo en el cajón desastre, he localizado uno de estos teléfonos Panasonic, prefijado con el 1050.

He leído la mayoría de los apuntes del foro y, no sé de dónde lo habré sacado, pero yo me he liado a "operar" a la 24LC32 que está en la parte del elemento móvil.
En un principio, he soldado los 8 cablecillos a cada una de las patillas, con su dificultad, y en el extremo opuesto he soldado sendos dos conectores de 4 pines uno para los pines 1-4 (que creo están puenteados en el propio programador, junto al 7) y el otro conector a los pines 5-8 y que después he insertado en el zócalo del TE-20SE.
He comenzado a leer la eeprom y cada vez me ha dado una lectura diferente, por lo que lo he asociado a:
1) Un falso contacto en el cableado
2) No se comporta el sistema correctamente, al estar la 24LC32 soldada a su propia circuitería de la parte móvil y no pueda hacerse así, siendo necesario desoldarla.

Después he visto en tu muy buena explicación, el detalle de que se trata del 24LC32 que está en la base.

Pues he vuelto a repetir el proceso del soldado de cablecillos a ésta de la base y, salvo error de construcción, que he revisado varias veces, ahora, cuando intento leerla, me sale el error de "Sin acuse de recibo", teniendo correctamente selecciona la eeprom en el ic-prog (versión 1.06B).

He vuelto a probar con la del inalámbrico y sale el mismo mensaje. Verificado que pinchando la pestañas de Data Out se activa la Data In.

Ya estoy perdido, no se me ocurre qué mas hacer y aquí es donde solicito alguna ayuda por quien pueda suministrarla, agradeciéndo desde ahora mismo, llegue o llegue.

Continuando con la grabación con el TE-20SE, intento grabar un PIC 16F628 y, si grabo TODO CEROS, termina la grabación correctamente (no tengo activa la pestaña de protección de código, aunque no puedo asegurar que no hiciese alguna grabación anterior con ella activada, pues llevo varios días con estos dos temas, la 24LC32 y el PIC, y quizá ya me estoy volviendo un pco majara). Si, por ejemplo, cambio un valor cualquiera en cualquier dirección de la 0000 a la 07FF, el programa temina dando error de verificación en ESA dirección a la que cambié el valor, sea cual sea el valor. ¿Puede conocerse de alguna manera si el PIC ya no puede volver a grabarse, o el PIC está defectuoso?

En fin, repito, gracias de antemano a todos.

Saludos, Manolo, desde una parte de Andalucía.
levisero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir