Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/01/2016, 15:49   #146
azraelpc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2016
Mensajes: 46
azraelpc está en el buen camino
[I]Estado: Haciendo pruebas, sin resultado favorable aun. Modifiqué los datos que vienen grabados en el firmware, pero no los "de fabrica", que supongo que son los que copia al resetearse.[/I]

Para mi serie C no vale el firmware del 2013. Estoy haciendo pruebas para ver si puedo hacer que vuelva a funcionar el CCCAM sin que se corte por reseteo de cuentas. Dejo aqui mis avances por si a alguien le vale, o por si alguien ve alguna manera mejor y la comente.

He cogido el firmware (.abs) que funcionaba hasta ayer y he modificado con un editor hexadecimal las cuentas por defecto. De este modo, cuando se resetee la configuracion, en vez de resetear los valores por defecto, resetea poniendo mi cuenta CCCAM (o eso espero).

Dejo lo que voy haciendo, por si a alguien le vale para hacer un programa que modifique un firmware con cuentas CCCAM propias sin tener que hacerlo a mano.

Abri el firmware con un editor hexadecimal, y busqué la cadena "cccam_newcamd".

Los 4 bytes (=caracteres) justo antes de esta cadena son el checksum, los he cambiado por NCRC para que no use el checksum (=para que no salte ASH porque detecte que he hecho los cambios que digo a continuacion).

Primero salen los NEWCAMD, con sus user y pass por defecto ([url]www.testserver.com[/url] user1 pass1, etc).

Mas abajo ya salen los CCCAM por defecto.. ([url]www.server1.com[/url], user1, pass1, etc). Los bytes justo antes son 8001. Hay que cambiar el 80 por 81 (80=cccam activada; 81=cccam activada).

Se cambia server, usuario, contraseña, por la vuestra personal en vez de las de por defecto. Si son mas cortas que las cadenas por defecto, se rellena con bytes '00'.

Tambien hay que cambiar el puerto por defecto (normalmente 2EE0, que en decimal es 12000) por el puerto. Este valor está entre el servidor y el usuario. Los pares bytes salen al reves, en vez de "2E E0" veriais "E0 2E". Para cambiarlo por puerto 11000 sería 2AF8 en hexadecimal.. asi que habria que cambiar "E0 2E" por "F8 2A".

Se graba, se flashea con el cable RS232, y mejor resetear valores de fabrica. Entrar en el menu 7777 para ver que el CCCAM muestra lo que pusimos en el editor hexadecimal.

= OTRO INTENTO... Hay una cadena 20151231 muy sospechosa (que pinta la fecha de este fin de año en un firmware hecho hace tanto tiempo?). Comparará con la fecha que da el SAT, o con la que devuelve al cargar google.com? Voy a cambiarlo por 20191231 a ver que pasa.

Última edición por azraelpc; 02/01/2016 a las 16:23.
azraelpc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir