Tema: LG HOMBOT
Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/01/2012, 23:26   #82
lister
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/oct/2011
Mensajes: 6
lister está en el buen camino
Angry

[QUOTE=bernardino;4304742]WEnas socios , esta semana hemos adoptado en nuestro hogar a un 5902LVMS llamado cariñosamente "Willy" empujados por el sucio capitalismo caprichoso navideño que se apodera de nuestros corazones en tan señaladas fechas (crisis mediante) .
No he podido menos que compartirlo con los usuarios de este foro , el unico en que he visto algun interes en este modelo y antaño refugio de mis "correrias" digitales y de dudosa reputacion legal . Gracias a vuestros comentarios puse el ojo en este modelo que pase por alto debido a un analisis que encontré en la pagina robots al detalle muy exaustivo pero terriblemente equivocado , fruto del desconocimiento de sus modos de navegacion.
Por que Lg?? Como la mayoria , puse mis esfuerzos en observar los modelos roomba , son los mas conocidos y que al parecer dan mejor resultado , cuando practicamente estava decidido a adquirir el mod 531 y con la caja en mano , algo me impulso a dejarlo . Era la inseguridad que me provocaba su servicio tecnico y el sistema de navegacion algoritmico que posse , que mas bien , y que nadie se ofenda , se parece al chorro de un viejo meando , sin destino aparente. Faros de guia , faros de tope etc etc ... no me convencia , me preguntaba una y otra vez , ¿despues de gastarme 300 eurazos que cara se me pondrà si no llega bien a todas las habitaciones? ¿Tendre que poner un dia un faro aqui , otro dia un faro allá ? no lo veia nada claro . Es evidente que el sistema funciona , si no no seria la marca lider en el sector , pero la desconfianza me pudo y opte por seguir buscando hasta que di con este hilo . Caramba , que bien hablan de este modelo !!! , pero si en [No publicidad] lo ponen a caer de un burro.... lei y lei hasta que encontre el fallo en su analisis , el modo de navegación que usaron no era el recomendado , usaron el zigzag y la verdad es que este sistema es de una absoluta inoperancia a no ser que tu casa sea un cuadrado sin obstaculos . Asi que descubri la navegacion por zeldas o cell by zell ,

Como veis en el dibujo , el robot se marca una zona y luego la hace por dentro , parece simple pero es absolutamente complicado cuando hay una habitacion por en medio , mesas y sillas . Solo puedo decir una cosa , funciona , vaya si funciona , no me canso de verlo y me quedo maravillado , no se deja un rincon sin hacer es cuasi perfecto.
Resuelto el tema de la navegación , una de sus desventajas frente a los roomba es su potencia de aspirado o capacidad de absorcion de residuos , la califican de pobre por que no recoge ¿¿¿pilas??? o lacasitos , francamente , es un poco absurdo esto ya que en principio creia que se tratava de limpiar no de arrancar las baldosas . Os aseguro que la capacidad de limpieza de este aspirado en una casa normal , no se en el abismo de Helm , es mas que aceptable . Ademas ello redunda en un nivel de ruido bajisimo que si bien , no deja de ser ruido , para nada resulta molesto.
Mas problemas que se le achacan , no puede con ciertos desniveles , eso es cierto si teneis una alfombra peluda de las "gordacas" eso esta claro , pero si teneis alfombras de 1 cm de grosos o desniveles con pasos entre habitaciones , absolutamente ningun problema , los pasa perfectisimamente y sin problema alguno . Ojo , todo esto sin la famosa mopa que se adhiere en los bajos , de esta no puedo hablar pues no la tengo . Yo compre el modelo LVM-S , y esa S , significa "S"in repuesto alguno y "S"in mopa , para mi triste suerte , pues lo descubrí una vez adquirido.

Problemas que me he encontrado con el , el primer dia me quede blanco al ver que despues de hacer toda la casa no volvia a su base , por mas que lo acercaba a ella , la ignoraba . Susto tonto , es la tele de plasma de mi habitacion , emite ciertas interferencias con segun que aparatos (si si , lo juro) y este no podia ser menos . Una vez apagada recobro el sentido del olfato y fuera cual fuera su posicion , parecia un chucho oliendo un hueso . Os juro que parece magia como vuelve a su sitio sin despeinarse. Problemo resuelto .
Un dia tambien se pego de tortas con los cables de debajo de la tele del comedor , culpa mia , hay un amasijo de cables tremendo , eso no lo supera ni Walle os lo aseguro.
Nota mental , monta una pequeña barrera para evitar que willy vuelva a tener otro accidente.
Añadir que el echo de no tener programación no me causa una gran perdida pues en mi caso no lo usaría , pero entiendo que es inaceptable que un robot aspirador de mas de 350 euros no lo lleve , es ciertamente ridiculo .

Poco mas que deciros , compra 100x100 recomendada . Mis temores sobre su s resultados se han disipado como el humo ademas del colchon que supone comprarla con la posibilidad de devolverla en 60 dias si no me gusta , esta es un promocion vigente de lg que francamente , es muy inetersante para los reacios a este tipo de artilugios de dudosa funcionalidad.

Un saludo a todos y FELIZ AÑO NUEVO[/QUOTE]


Yo también he adquirido la hombot LVMS y estoy superencantado con el resultado por el momento. De todos los robots que he visto y seguido en el foro es el que más me ha gustado por su compartamiento, no va dando trastazos a diestro y siniestro y hace pasadas mas lógicas y en menos tiempo.
Tengo que comentaros que estoy deacuerdo con lo que decis para mi es de los mejores, el único problema que le veo es que no encuentras los respuestos tan facilmente que con el roomba que los tienes en e-bay por cuatro duros.

Y deacuerdo con la S de LVMS, sin repuesto alguno. Con esto si que me he quedado a cuadros.
lister está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir