Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/01/2010, 23:28   #6
Dr-RiP
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2009
Mensajes: 11
Dr-RiP está en el buen camino
[QUOTE=Lepes;3960758]dr. Rip una preguntita.... si los movimientos de la roomba "son casi aleatorios" ¿cómo quieres optimizarlos?

Yo creo te complicas demasiado, tu ponla donde te convenga a tí, bien por comodidad, por liberar el paso y no poner objetos por medio, etc. La rumbita lo único que tiene que hacer es limpiar y buscar la base, ese es [B]su problema[/B], no el tuyo

Según he notado en mi roomba 560 con 1 año y pico, la forma de volver hacia la base de carga es "haciendo círculos amplios en las habitaciones" hasta encontrar un LH, si debe atravesarlo, lo atraviesa y vuelve a hacer lo mismo en la otra habitación hasta encontrar otro LH o la base de carga.

Lo que he puesto entre comillas porque a veces tira en diagonal, pero básicamente intenta recorrer todas las paredes de las habitaciones buscando los LH por los que ha pasado anteriormente.

Ya hablando de tu configuración personal, como bien has visto la base sirve de obstáculo infranqueable (no es una pared virtual, pero no se acercará mucho a ella); por tanto, no queda más remedio que cambiarla de sitio y meterla debajo de la cómoda, en el otro lado de ella o en tu círculo azúl.

Y con esta nueva configuración estoy muy seguro que si llega del salón, lo primero que hará será meterse debajo de la cama y dará un par de vueltas en el dormitorio antes de encontrar la base de carga.

En mi opinión, eso de optimizar [...], mejor lo dejamos para los ingenieros de roomba que diseñaron los algoritmos de limpieza.[/QUOTE]

Creo Lepes que me estas entendiendo mal, no puedes optimizar los movimientos aleatorios de un roomba porque son los que ella controla. La optimizacion se refiere a donde situar la base, porque segun parece cuanto mas visible tenga la base el aparato mas probabilidades tendra de llegar a tiempo a la base de carga. Porque dado sus movimientos aleatorios si le da por enrredarse en el salon y se mete en otras dependencias puede que se agote antes de llegar a su destino.

Ademas lo de debajo de la comoda me plantea el problemilla de que casi de todas todas me limpiara media habitacion si o si antes de salir por el pasillo.

Es esas cosas las que quiero estudiar porque la idea es buscar que sea eficiente y si lograse hacerse la casa de 70 metros de un tiron seria cojonudo pero esta mañana seria por la primera carga o yo que se pero no duro ni una hora y por supuesto no limpio los 55 metros de casa que se suponen sin baño ni cocina a aspirar. Si poniendola en la comoda pudiera hacerse la casa desde luego que ahi debajo iria de todas todas pues es el sitio que encima la esconderia!

Saludos again.
Dr-RiP está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir