Ver Mensaje Individual
Antiguo 07/12/2004, 07:23   #13
Unkash
Moderadó
 
Avatar de Unkash
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2003
Mensajes: 5.921
Unkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Parámetros de configuración de red

--------------------------------------------------------------------------------
En este artículo descubrirás cómo localizar en tu PC la dirección IP, puerta de enlace, máscara de red, dirección MAC y mucho más.

¿Cómo puedo detectar la dirección IP del ordenador, la puerta de enlace y la máscara de red?

Las distintas versiones de Windows detectan esta información de diferente manera. A continuación te damos instrucciones detalladas para cada sistema operativo.


Windows 98SE y Windows ME

1. Haz click en el menú Inicio y selecciona Ejecutar...
2. Escribe 'winipcfg' en el menú desplegable Abrir. Aparecerá la ventana Winipcfg, que presenta la configuración de acceso a red del ordenador.
3. Haz click en el botón Más información. 4. Elige tu tarjeta de interfaz de red de entre las que aparecen en el menú desplegable.
5. Deberán aparecer tu dirección IP, puerta de enlace y máscara de red.


Windows 2000 o Windows XP

1. Haz click en el menú Inicio y selecciona Ejecutar...
2. Escribe 'cmd' en el menú desplegable Abrir. Aparecerá la ventana del símbolo del sistema.
3. Escribe 'ipconfig /all' y pulsa Intro. Deberán aparecer la configuración de los componentes de la red, incluidas la dirección IP, puerta de enlace y máscara de red.


¿Cómo puedo liberar la dirección IP de mi ordenador?

Las distintas versiones de Windows detectan esta información de diferente manera. A continuación te damos instrucciones detalladas para cada sistema operativo.


Windows 98SE y Windows ME

1. Haz click en el menú Inicio y selecciona Ejecutar...
2. Escribe 'winipcfg' en el menú desplegable Abrir. Aparecerá la ventana Winipcfg, que presenta la configuración de acceso a red del ordenador.
3. En la sección titulada Información del adaptador Ethernet, haz click en el menú desplegable y selecciona tu tarjeta de interfaz de red.
4. Haz click en Liberar todos. De esta forma, liberarás la configuración IP.
5. Haz click en Renovar todos. De esta forma, renovarás la configuración IP.


Windows 2000 o Windows XP

1. Haz click en el menú Inicio y selecciona Ejecutar...
2. Escribe 'cmd' en el menú desplegable Abrir. Aparecerá la ventana del símbolo del sistema.
3. Escribe 'ipconfig /release' y pulsa Intro. De esta forma, liberarás la configuración IP.
4. Escribe 'ipconfig /renew' y pulsa Intro. De esta forma, renovarás la configuración IP.


¿Qué es una dirección MAC y por qué tengo que saberla?

La dirección MAC es la dirección física de un dispositivo de red, como, por ejemplo, una tarjeta de red (NIC). Si tu ISP sólo permite conectarse a una dirección MAC, tendrás que saber cuál es la tuya. Sigue las instrucciones que te damos a continuación para averiguar cuál es la dirección MAC de tu ordenador o PlayStation 2:


Windows 98SE o Windows ME

1. Haz click en el menú Inicio y selecciona Ejecutar...
2. Escribe 'winipcfg' en el menú desplegable Abrir. Aparecerá la ventana Winipcfg, que presenta la configuración de acceso a red del ordenador.
3. Haz click en el botón Más información. 4. Elige tu tarjeta de interfaz de red de entre las que aparecen en el menú desplegable.
5. Tu dirección MAC debe aparecer en el apartado Dirección del adaptador.


Windows 2000 o Windows XP

1. Haz click en el menú Inicio y selecciona Ejecutar...
2. Escribe 'cmd' en el menú desplegable Abrir. Aparecerá la ventana del símbolo del sistema.
3. Escribe 'ipconfig /all' y pulsa Intro. Deberán aparecer la configuración de todos los componentes de la red, incluida tu dirección MAC, que está en Dirección física.


PlayStation 2

1. Enciende tu PlayStation 2 e introduce el Disco de Acceso a Red. 2. En las opciones del menú de inicio, selecciona Conéctate y luego, Configuración avanzada. 3. A continuación, selecciona Editar Configuración de Red. 4. Desde aquí, podrás volver acceder a la configuración del Adaptador de Red y obtener su dirección MAC. Te recomendamos que la anotes y no la pierdas.


¿Dónde puedo obtener las direcciones IP del DNS (nombre del servidor)?

Cuando te suscribes a los servicios de un proveedor de acceso a Internet ISP de banda ancha, este debería indicarte qué servidores DNS tendrás que usar. Si no tienes esta información, ponte en contacto con tu ISP.
__________________
[b]Fan nº 1 del colega [COLOR="Red"]Kantazo[/COLOR][/b][CENTER][/CENTER]

[b][U]Configuracion Original:[/U][/b]

KAON KSF-200S (cogiendo polvo )
INFO: 09.05.05-CF1F
S/W: V13.05.02
H/W: V16.80.91
LOADER: V6.1.8


by [COLOR="Red"][B]Smilo[/B][/COLOR]


[b][COLOR="Red"][CENTER][SIZE="5"]
[url=http://foros.zackyfiles.com/normas_foro.htm]Normas del Foro[/url][/SIZE][/CENTER][/COLOR][/b]
Unkash está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir