Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/04/2008, 10:23   #440
astrator
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/abr/2008
Mensajes: 9
astrator está en el buen camino
[QUOTE=Vincent_astu;3335949]Bueeeeeeeeeeno, pues ahí vamos con un tema que no parece que preocupe mucho, y es que no sé si os percatáis, de que cuando llevas meses de uso diario, algunos muebles empiezan a notar los efectos del roce de nuestras Rombitas, y claro, todos las queremos mucho pero también nuestros muebles tienen su corazoncito y no nos gusta ver como sufren por el paso de chiquitinas.

Las Roombas nuevas vienen cono un burlete de goma, el cual por cierto tiene cierta tendencia a despegarse. Con el paso de las semanas empecé a comprobar que en algunos muebles más delicaditos empezaban a marcarse los contiguos golpecitos que daba la Roomba contra ellos. Al cabo de algún mes ya era evidente y me puse en marcha para evitar que las patas de mis mesas y sillas parecieran roídas por un verdadero perrito. Así que me lancé a tunear la Roomba para evitar esto.
Encontré la clásica tira adhesiva de color marrón, la que se pone en los bajos de los muebles, que venden en cuadraditos, círculos, tiras, trozos, etc. así que compré unas tiras y empecé a probar…
EL resultado estético no era precisamente excelente, una tira marrón el la aspiradora negra… pero ya habría tiempo para solucionar el problema. Lamentablemente esta solución tiene un inconveniente, y es que si tienes alfombras, cuando terminan de aspirar, el burlete de fieltro está lleno de los pelitos de las alfombras y polvo, con lo cual el aspecto es horroroso. Pero bueno, como yo las limpio todos los días con su hermana mayor Electrolux, pues tan contento, el problema es que con el uso, el fieltro se va haciendo pelotillas, desgastando, y al cabo de unas semanas tiene una pinta de andrajosa que dan ganas de darla una limosna, así que tuve que encontrar una solución a esto…
El fieltro tiene de bueno que amortigua muchísimo mejor los golpes y el rozamiento que la goma ya que la superficie de contacto en muchísimo mayor, el material es acertado, pero había que buscar la solución estética y a la de retención de polvo…
Tras unas semanas de inversión en I+D se me encindió la lucecita. Le puse un nuevo fieltro horroroso marrón con mucho cuidado, y posteriormente le compré una cinta aislante negra unos milímetros más ancha, la coloqué con cuidado de forma que queda perfectamente pegada al fieltro. En los extremos “remeto” la cinta aislante por dentro y ¡voila! Llevan así meses y su aspecto es como nuevo, además no queda chapucero y parece que viene así de fábrica. Si puedo posteo fotos

¿Es la solución definitiva? Pues siendo mejor que la que nos trae la Roomba (en mi opinión) si bien es cierto que los golpes por impacto disminuyen, tenemos que tener en cuenta que sigue existiendo un roce cinta aislante-madera-barniz-pintura que con el paso de los años tendrá su efecto, en algunos muebles no les afectará para nada y a otros les dejará algún rastro de roces muy ligeros.

Tener un buen finde, Saludos.[/QUOTE]

Bueeeena idea.
Podrias poner una imagen.

Por cierto(buff que ansioso estoy), ¿alguiena ha comprado su roomba en ECI? cuanto tardan en traerla. Llevo ya una semanita y no me veas. Me ha dao tiempo a lee a fondo el foro, a hablar con el SAT de USA, acerca del idioma de roomba y a no se cuantas cosas mas. Que ganas tenemos de que llegue, jajaja. Ah, una cosa; hablando con el SAT de USA, acerca de el idioma de roomba, me dijeron que si la roomba que yo habia pedido era bilingüe pues que hablaría español y si no, no. No se como se come esto jejeje.
Este es el mensaje original.

-----------------------------------------------------------------------
Dear gentleman/lady:

I write to him(her) from Spain.
I have bought a vacuum cleaner Roomba 560 in this country and i would like to know if my Romba 560 is going to narrate in spanish.
I read in a manual that Roomba 560 can speak in Spanish, but in the technical service in spain say that it can't.
Might you say to me if Roomba 560 will going to speaks Spanish?, or Might you say to me if the firmware goes to update in order that Spanish could speak?
Thank you very much I wait for his response
-----------------------------------------------------------------------
Response (Shannan) 04/15/2008 06:08 PM
Dear David,

Thank you for contacting iRobot Customer Support.

To change the language on the Demo, please reset the robot first. To do this:

1. Hold down Roomba's SPOT and DOCK/DEMO buttons for 8-10 seconds
2. The Roomba should play a tune, indicating that the reset is complete.
3. Charge the Roomba until the CLEAN light turns solid green, then run the unit.

When the Demo begins it will ask you to tap the bumper in its native language. If it’s a Canadian robot, it will say “Tap the bumper” in French to continue in that language. If you don’t tap the bumper, it will continue in English.

The iRobot Roomba is available in over 40 countries. Please click on the link below to contact our international partners. You will then be able to contact iRobot's Customer Support Department from your individual country.

[url]http://www.irobot.com/sp.cfm?pageid=136[/url]



Thank you,

Shannan
iRobot Customer Support
--------------------------------------------------------------------------
Customer (David Naranjo) 04/16/2008 07:45 AM
Dear Shannan
Thank you for your answer, but my question is:
Can Roomba 560 speaking Spanish?
Thanks,
David
-----------------------------------------------------------------------
Response (Shannan) 04/16/2008 10:57 AM
Dear David,

Thank you for contacting iRobot Customer Support.

If your Roomba is Spanish bi-lingual then yes. If not, then the answer is no.

Thank you,

Shannan
iRobot Customer Support
-------------------------------------------------------------------------


La utlima cosilla es deciros que nos teneis un poco asustados con el problema del traqueteo y los cepillos. Ya no sabemos si roomba nos dará mas problemas que soluciones.
Un saludo, y felicidades por el foro, al que nos unimos.
astrator está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir