Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/02/2005, 19:17   #9
eternal
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/feb/2003
Mensajes: 102
eternal está en el buen camino
Un poquito de por favor

Bueno creo que se estais haciendo un lio con mis pretenciones ante la investigacion que hize por mi cuenta y que he expuesto mas arriba. Pues os lo explico y asi se quedais tranquilos todos.

Todo empezó cuando existia firm emulador para el U4100 y IRD400 pero estos receptores se habian agotado por todos sitios. Mi hermano estaba dandome la lata para que le consiguiera uno de estos receptores pero por entonces para pillar uno de estos y de segunda mano pedian hasta 200 y 250€ lo cual me parecia exesivo. Asi que a traves de una tienda virtual de una web alemana compre un U4101 por tan solo 90€ gastos incluidos, con la intencion de compararlo con el mio y sacar conclusiones. Yo en un pricipio creia que la unica diferencia era la flash y ademas conocia una tienda que me conseguia este componente sin problemas, pero esto solo era lo que yo habia escuchado por los foros. Luego en la practica cuando empecé a investigar me encontré con mas diferencias como ya os explico mas arriba. Pues quise llegar hasta el final por lo menos para verlo funcionar y sacar algo en claro aunque ya no fuera rentable la adaptación, pero si no lo pruebo todo, me hubiera quedado con la duda despues de todo el tiempo que perdí.

Pues despues de todo aprendi bastante porque por ejemplo tuve que buscar toda la informacion de los demoduladores para conectar los pines comunes a la placa ya que sus formatos son completamente distintos por lo que tuve que saber como funcionaba realmente un Demodulador QPSK.

Imaginaros que la unica diferencia hubiera sido la flash. Entonces lo hubiera expuesto en su momento en este foro y todo el mundo se hubiera beneficiado. Pero si no se prueba no se sabe.

Entonces decidi que tanto tiempo y esfuerzo (que ya de por si me habian servido a mi para aprender un poco mas sobre la arquitectura de este deco) le podria servir a alguien para proximas investigaciones. Es por lo que decidi exponer mi experiencia.

Que no pretendo que todo el mundo intente modificar su receptor para convertirlo a otro que funcione, sino a que se conozcan cuales son las difencias a nivel de hardware para que se puedan implementar a nivel de software en futuras investigaciones.

Creo que con esto queda todo claro, ahora bien a partir de aqui si alguen esta interesado a que le pase informacion sobre cualquier componente de este deco, estaria dispuesto a mandarsela para seguir investigando y ganar tiempo que es de lo que se trata.


Salu2
eternal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir