Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/01/2010, 10:29   #13
maltus
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/ene/2010
Mensajes: 8
maltus está en el buen camino
[QUOTE=maltus;3958861]* Quiero ver si es capaz de limpiar la casa completa con una sola carga (3 habitaciones, 2 baños, salón y cocina) aunque no lo creo.[/QUOTE]

No ha sido capaz ^_^

Se pasa demasiado tiempo en el salón antes de encontrar la salida, así que voy a separar la casa (salón+cocina un día, 3 habitaciones+2 baños al otro día).

La cuestión es que en las habitaciones grandes (el salón tiene 24 m2) se queda mucho tiempo dando vueltas hasta salir (20 minutos o incluso más). Sin embargo, en las pequeñas (4 - 10 metros) da pocas vueltas, y fácilmente en 1-2 minutos sale de la habitación. Así que es muy difícil que limpie bien la casa si hay un salón grande y más habitaciones (limpiará bien el salón, pero en las habitaciones entrará, saldrá, y se volverá a quedar "encerrada" mucho tiempo en el salón). (Estuvo funcionando 1 hora antes de irse a buscar su base de carga).

Sobre su relación con las sillas y otras zonas estrechas:
- Dejé una silla en el salón en la que cabía y le sobrara poco espacio. El resultado fue que se metió varias veces por debajo de la silla (creo que 3 ó 4) , pero una vez que entraba, chocaba contra alguna pata, y le costaba mucho salir: chocaba con una pata, giraba sobre sí misma, intentaba salir, volvía a chocar, volvía a girar, intentaba salir de nuevo, volvía a chocar con otra pata... Así que hay que tenerlo en cuenta.
- Además, entre el sofá y la pared dejé un espacio del tamaño de la Roomba para que pasara, y ocurría lo mismo: entraba varias veces, pero le costaba muchísimo salir (porque en vez de volver hacia atrás, intentaba iniciar espirales continuamente, y chocaba todas las veces; creo que es por el sofá tiene casi la altura de la roomba, y ella intenta pasar por debajo al creer que no hay nada, pero choca; y luevo vuelve a intentarlo pero vuelve a chocar, y así sucesivamente; probaré a poner la funda del sofá hasta el suelo para ver si así no intenta meterse por debajo -ya que no cabe pero por poco-).

Así que pensad en cómo tenéis distribuidos los muebles para hacerlo de la mejor forma posible.
maltus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir