Ver Mensaje Individual
Antiguo 03/08/2007, 09:52   #392
quesce
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/ago/2007
Mensajes: 8
quesce está en el buen camino
Red face Historia de un 'aprendiz'..

Hola os cuento mi experiencia y los problemas que encontré, sobre todo, por si puede servir de ayuda a alguien:

1- Ufano de mí, fui y compre un maravilloso MV PVR ready 8*85, con una paellera de 60, su LNB, conectores múltiples, cable ‘pa que sobre’, herrajes…
2- Monto la paellera, sin el cable todavía para que la ‘parienta’ no se mosquee de ver ese trasto por casa. La oriento ‘a ojo’ por a donde apuntan las de los vecinos.
3- Me dedico a ‘meter mano al deco’, para ello me imprimo todo el ‘hilo del novato’ unas cuantas veces y voy por partes. Primero me meto en mi MP3/USB el firm del tio max 6.24. ¡Horror aparece el tan temido err9!!. Así una dos y tres veces ¿me lo habré ‘cargao’??, que no cunda el pánico, el Deco se recupera y vuelve al estadio anterior.
4- Me alegro de no haber tirado un viejo portátil con un RS232, Qué decisión más inteligente!!, estos viejos ordenadores valen ahora su peso en oro!. A través del MVision Utils, le introduzco el firm!!, Subidon de adrenalina al ver el mensaje ‘good’. Lo logre!!. Consejo: El cable Serie soluciona la mayoría de los problemas de upload de firm y lista de canales, al menos en mi caso.
5- Bueno, me digo ya que he logrado esto pasamos a la lista de canales. Emocionado no hago caso de ‘salvaguardar’ los canales anteriores, lo intento de nuevo con el USB y nada!!, le meto mano otra vez con el cable serie y Voila!, aparece la lista de canales, Pero desaparece el TDT!!, seré inútil!!, para esto me he gastado el dinero en un combo!!
6- Vuelta al foro del novato, relectura, que no cunda el pánico, existe un satélite que se llama DBV Eur-T que lo recupera!!, ‘P’haberme matao’!!. Pero ¿Cómo se meten las frecuencias, transponders,etc….?, tranquilo está todo escrito, voy al hilo de ‘nuevos canales-lista actualizada’ y la lista de Junon-Blaster lo devuelve todo a su sitio. ¡’Joer’ lo he vuelto a lograr!!!. Al menos ya me valdrá como TDT!.
7- Las flores, donde las flores, vuelta lectura y aquí el jodio Pen-USB SI me funciona ¿¿??, misterios de la ciencia. Las coge solito y me digo al siguiente paso.
8- De ‘onde’ saco la señal??? En el sitio al que voy el fin de semana y monté la paellera pues tengo una posibilidad, pero que pasa si lo quiero probar antes?? Otra lectura de cómo mi comunidad introduce la señal ‘IF’ por el cable de la antena y si es necesario comprar un Splitter-Separador, nada que en la Comunidad no funciona, tendré que probarlo con la ‘paellera’ propia. Mientras…
9- Recopilación de los Links o ‘upload’ que dicen los ‘tesnicos’ en un documento para tenerlo organizadito y a esperar la prueba.

Para qué esta historia??, nada de vanidad ni soberbia!!, como se ha dicho múltiples veces ESTA TODO TOIIIIITO escrito en los hilos / chinchetas, compensa más leer,leer y leer que empezar a preguntar sin ton ni son a gente que ya demuestra paciencia para responder y no mandarnos a la M.. Plazo unos dos-tres días en función de dedicación.

Moraleja: Leer, leer y leer previamente. Yo cuando lo consiga seguramente seguiré saliendo a hacer deporte en lugar de ver tanta TV, pero ¿¿y el ‘regustillo’ que te deja el haberlo conseguido????.

Next point: aventuras y desventuras con la ‘paellera’. Ya os contaré con mi ‘Sat-Finder’ como me ha ído.
quesce está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir