Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/02/2011, 22:05   #2
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
De entrada tendrias que medir la señal con la antena directamente para determinar la correcta orientacion y ver el nivel que tienes sin amplificadores ni previos.

Verificar la correcta instalacion de esta antena (no me gusta Televes), si esta mal montada el mastil utilizado de soporte, se mete entre los elementos y la ganancia se cae por los suelos.

Ajustado este punto, como antes tenias esos canales y tienes un medidor, verifica que no tienes esos mismos canales por otro repetidor.

Esto ultimo es importante, ahora al estar muy alto y despejada la antena, puede ser que tengas señal de otro repetidor y se den de leches las señales, por eso puede que no veas nada y el MER este por los suelos.
Si este es el problema, una solucion barata es poner alguna casa que atenue la señal, este truco lo utilizo para sintonizar CMTV del repetidor de Bustares a mas de 100KM de mi comunidad, utilizo la caseta del ascensor como muro para las señales que no quiero.

Si tienes señal y con buena calidad, en la antena, ya tienes lo principal bien.
Mira si la centralita se "apaña" con este nivel, por las caracteristicas.pdf casi tiene 6dB de ruido (mucho).
Si solo con la centralita no es suficiente, instala el previo, [B]solo el pervio[/B] y mira la señal, OK, pues mete la centralita detras, que se degrada la señal, tendras que buscar un previo de mejor calidad u otra centralita.

Solo monte 2 previos de Televes en mi vida y no me gustaron nada, amplifican mucho la señal, pero generan tal cantidad de ruido electronico e intermodulacion que tenia canales fantasmas repetidos por todos lados, si este es el caso, tendras que buscar uno de bajo ruido.

Tambien comentarte que utilizar una centralita toda banda puede ser un problema si tienes algun canal analogico/TDT al lado del que buscas. Sobre todo si tienes diferencia de niveles muy importantes.

En la comunidad meti modulos (de canal adyacente en el 84, sin problemas con los nuevos modulos del 2002/2005/2007) y yo particularmente tengo una centralita programable que me presto un amigo, apuntando a varias zonas (Piruli de Madrid, Bustares, Guadalajara Capital y Azuqueca de Henares).



PD: Suerte con la pesca.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir