Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/12/2004, 17:58   #1
AVE01
Moderador Dreambox
 
Avatar de AVE01
 
Fecha de ingreso: 23/jun/2003
Mensajes: 1.604
AVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la famaAVE01 tiene una reputación que sobrepasa la fama
Velocidad de red

Un saludo a todos los compañeros.

Mi duda es la siguiente:
Tengo en mi casa ADSL 512 con un modem/router Zyxel 643 de telefónica, al que le llegan dos ordenadores, uno con Win98 SE y otro con XP-Pro SP2; y un decodificador Dreambox 7000S (con una versión de Linux). Todos ellos se comunican entre sí, y con Internet, sin ningún problema.
Todos ellos además con conexión de 100 MBps (que supongo será Cien Mega Bytes por segundo).
La velocidad de la línea, según pruebas de varios sitios web, ronda los 460 kbps. El valor 460 se parece algo al número 512 contratado con telefónica; pero ¿ahora en kilo bits por segundo? que, según mis cuentas será de unos 460/1024/8=0.05 MBps.
El Administrador de tareas, en la gráfica de funciones de red, parece indicar este valor en % (¿?).
Esto quizás sólo sea una confusión de términos y unidades de medida por mi parte, pues no soy informático ni teleco; aunque Microsoft dice en:
[url]http://www.microsoft.com/latam/hogar/consejos/HomeNetworking.asp[/url]
cosas como que en una red Wifi de 11Mbps de "velocidad máxima total de los datos" se puede esperar 0.53 Mbps de "velocidad neta de datos", o "rendimiento actual del mundo real"

No veo que me afecte la velocidad de navegación o descarga desde Internet; lo que me preocupa es la velocidad de transferencia de ficheros entre mi equipo (el de XP) y la Dreambox. Usando un programa de FTP, como Total Commander 32, el programa indica valores entre 50 y 100 "kbytes/s", y éso sí que es lento, sobre todo cuando le mando o recibo un archivo de varios cientos de MegaBytes, como puede ser el de una película entera.

Aparte de que me gustaría tener claros estos conceptos de velocidad, ¿hay algo que pueda hacer para intentar mejorar la velocidad de transferencia entre mi ordenador y la Dreambox?

Gracias.
AVE01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE