Ver Mensaje Individual
Antiguo 14/09/2017, 20:12   #125
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=jfza;4815809]No hay que esforzarse mucho para entender que Cataluña no es de los andaluces, ni Andalucia es de los catalanes, es mas, ni Cataluña es de los catalanes ni Andalucia de los andaluces, en realidad la tierra no es de nadie y es de todos, pero no con el sentido que tu le das

No te digo nada más, pero ni por la imaginación se me pasó poner la frase con la intención de llamarte mentiroso[/QUOTE]

Creo recordar que dije que Cataluña es TAN de los Andaluces como Andalucía es TAN de los Catalanes. Al final es lo que dices, la tierra no es de nadie y es de todos.

No se qué sentido crees que le doy, si no te lo aclaro aquí, mi sentido es NO PATRIMONIAL de la tierra. La tierra es de los estados soberanos y por ende de todos y cada uno de los ciudadanos de dicho estado, sin poder compartimentalizarla. Los ciudadanos cuando dicen que tienen la "propiedad" sobre un trozo de tierra, tienen la propiedad usufructuaria, pueden disponer de ella dentro de lo que permita el ordenamiento jurídico, pero nunca pueden enajenársela al estado soberano y por ende al resto de los ciudadanos.

El ejemplo más claro lo tenemos en algunas de nuestras islas. A nivel de "propiedad" es posible que sean más alemanas y británicas que españolas, pero eso no les permite enajenar su soberanía y anexionarlas a sus estados de origen. Con Cataluña pasa más o menos lo mismo.

Si discutimos que la tierra es de los estados soberanos, discutimos el status quo al que llegó la sociedad de naciones tras la segunda guerra mundial y que terminó con la época de las grandes guerras. Yo desde luego no voy a discutirlo.

Salut.
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino"

Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir