Ver Mensaje Individual
Antiguo 24/01/2007, 01:35   #11
El_meu
Team ZBISS
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2004
Mensajes: 472
El_meu es realmente agradableEl_meu es realmente agradableEl_meu es realmente agradableEl_meu es realmente agradable
Deje,deja, no tengamos prisa... que primero suceda el apagón analógico y luego se podrá reordenar el espectro para poder hacer estas piruetas.

La historia de la HD-TDT va por lo que decían antes, por el tema del ancho de banda limitado de los MUX. Actualmente, por un MUX emiten 4 canales TDT en calidad cuasi-DVD (el sonido 5.1 también es una floritura que es posible técnicamente, pero que no creo que se implente a corto, medio plazo). Si quieren emitir en alta definición, estarían obligados a emitir UN SOLO canal TDT por MUX.
Si se mantuviesen las bitrates de video, podríamos hacer estos cálculos:
actualmente (cuatro canales por MUX), tienen una definición de 720x576, y en alta definición la cosa anda por 1440x"mil y pico" (no recuerdo la cifra), ves que es una pantalla cuatro veces mayor que la actual, de ahí que tendría que haber un solo canal por MUX.

Lo que se apuntaba también de usar mpeg4, yo lo descartaría, pues supone tener que
tirar a la basura los receptores que compramos casi todos, porque son compatibles MPEG2, pero no creo que lo sean con mpeg4, ni que sean actualizables por alguna limitación hardware (por 40-50 euros, qué esperabas??).
Además, el estándar DVB me parece que sólo habla de compresión MPEG2 (el que había cuando se aprobó la norma de emisiones digitales)
El_meu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir