Ver Mensaje Individual
Antiguo 07/07/2016, 15:37   #17
aLeX0rZ
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2004
Mensajes: 115
aLeX0rZ está en el buen camino
[QUOTE=sangre;4784397]Eso es exactamente lo que ocurre, la consulta la realiza sobre 2 ip's siempre las mismas y sin embargo la respuesta que se obtiene no proviene siempre del mismo equipo, es evidente que están balanceando la carga de consultas sobre el servidor principal.

Por otra parte, estoy haciendo prácticamente lo que dices, estoy leyendo el firmware del engel 8100 e incluso el EN-1010 aunque sea diferente su acceso pero sin embargo más explícito, hasta ahora no he descubierto demasiado pero bueno, en esto soy neófito, nunca me había planteado modificar el firmware ...[/QUOTE]

No entiendo que quieres decir.

El Engel realiza las consultas DNS sobre el servidor DNS que le especifiques. Si no le especificas nada, las realizará sobre el que diga tu proveedor de acceso a internet. Es el mismo DNS que usas para navegar desde tu casa.

Ese servidor DNS (el de tu proveedor) le contestará que el dominio no existe, ya que lo han borrado, y el Engel no será capaz de llegar a las IPs de los servidores TIKS

Si el servidor DNS lo montas tú -y le dices al Engel que mande sus consultas a ese server- puedes devolverle la IP que quieras ya que lo controlas tú. En ese caso sí sabrá donde están los servidores TIKS y podrá realizar sus consultas.


Antiguamente ese dominio DNS -cuando existía- devolvía una única IP en cada consulta. Dicha IP variaba con el tiempo. Es decir, hoy era una IP, mañana otra, pasado mañana otra o la misma... Yo tengo contabilizadas al menos 24 IPs distintas, estando algunas de ellas muertas. Otras siguen respondiendo... y una de las que funciona ya la puse más arriba en un post (solo hay que mirar bien).
aLeX0rZ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir