Ver Mensaje Individual
Antiguo 28/07/2005, 11:24   #1
geordei laforce 
Donde nadie ha llegado
 
Avatar de geordei laforce
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 1.601
geordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputación
Fallo 25 tlevisor Thomson

Buenas a todos

Tengo un televisor Thomson modelo 28VK45EG, con chasis ICC20,
El síntoma es el siguiente.
Enciendes del botón de la tele. Todo perfecto durante un tiempo variable. Hace una semana, podían ser dos horas. Hoy, no pasa de unos 10 minutos. Después de este tiempo, la tele se apaga, y el led muestra codígo 25 (destellos 2 + 5 cuatro veces)

He abierto el bicho y a a simple vista todo parece normal. No hay componentes tostados y las pistas y las soldaduras parecen en buen estado.

He buscado y buscado, y acabo de conseguir el esquema y el manual de servicio... la putada es que está en alemán.
Este fallo parece típico, y por lo que he podido investigar es "fallo de tensión de 5 v", pero en todas partes que lo he encontrado, son foros alemanes, franceses o aún peor... y yo inglés lo que quieras, pero nada más.
Incluso en algunas páginas viene esta avería con guiaburros, pero son todas de las de pago, destinadas a talleres que se abonan...

Pues eso, que hoy intentaré meterle mano de nuevo, pero me temo que no sea capaz de detectar la avería. Ya he probado a putear la placa para ver si alguna soldadura fallaba, pero no... de todas formas, y a falta de otros datos, resoldaré toda la zona de alimentación...

Como nota adicional, aunque no se si pueda tener relación, ya tuve que tocar el ajuste "screen" dos veces (con vuestra impagable ayuda) porque aparecian líneas horizontales blancas... pero de el último ajuste hace meses, y todo iba bien.

Agradecería vuestras experiencias en este caso, o documentación en inglés.

Gracias de antemano
__________________
Un saludo a la parroquia

Tu derecho a hacer algo termina donde empieza mi derecho a no sufrirlo...
geordei laforce está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE