Tema: Roomba 770
Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/09/2011, 13:01   #44
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola:

Teneis algunos conceptos basicos equivocados.

La roomba no decide cambiar de habitacion ni pasar mas tiempo en las alfombras ni nada que se le parezca.

La roomba se pone en marcha y empieza a limpiar rebotando por todas partes y tomando ciertas decisiones como seguir un contorno de una pared durante un tiempo, o rodear la pata de un mueble. Pero poco mas.

La roomba no va a decidir que esta habitacion ya esta limpia "asi que me voy al pasillo" ni va decir "ahora que ya he limpiado toda la casa me vuelvo a la base".

Da igual arrancarla manualmente que con el programador. La roomba una vez arranque la unica decision que tomara es cuanto tiempo va a estar limpiando. Si la has encerrado en un baño se dara cuenta que no recorre ni dos metros sin chocar con algo y pensara que al estar en un habitaculo pequeño con 10 o 15 minutos sera suficiente. Si esta en una habitacion de tamaño medio tomara la decision de limpiar durante 30 o 35 minutos y si esta en una habitacion grande (o al estar las puertas abiertas en una casa) decidira limpiar 60 o 70 minutos. Eso es todo.

Da igual si la bateria tiene autonomia para 3 horas; la roomba se pondra a buscar su base cuando considere que ha terminado, es decir, poco despues de una hora. La unica forma de obligarla a limpiar mas tiempo es dejar la base desenchufada para que no la encuentre y acabe parando porque se le ha agotado la bateria.

Esto es valido para los modelos antiguos, y sinceramente, no creo que iRobot haya modificado este planteamiento en la serie 700. Lo mejor que podeis hacer es comprobar esto que os digo vosotros mismos, encerrandola en un baño por ejemplo, y confirmando que para al poco tiempo.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir