Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/11/2015, 01:45   #397
canalla
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2003
Mensajes: 36
canalla está en el buen camino
Fallo Ferroli GNK1

Buenas noches,

Estoy teniendo un problema con la caldera ferroli gnk1 que tengo. Aparentemente funciona bien. Arranca el quemador, el ventilador gira, sale llama y calienta.

Sin embargo cada día me la encuentro con el botón rojo. Cuando lo pulso de nuevo arranca casi siempre sin problema: vuelve armar el ciclo y a calentar de nuevo hasta 60 grados. Si subo el selector de temperatura vuelve a armarse sin problema y salir llama hasta conseguir los nuevos grados. A veces (las menos) pulso el botón y el ventilador no gira y por tanto no arranca. Sin embargo espero 5 min. Vuelvo a pulsar y todo correcto y arranca otra vez. He desmontado todo y vuelto a montar, la bomba de gasoil y el condensador tienen menos de un año, los rodamientos y el ventilador giran sin obstrucción (lo he desmontado y probado forzando el giro con la mano), tb he jugado con la ruedita de la entrada de aire para que entre más o menos aire, pero sin éxito..... En el quemador de esta caldera que valores tiene que tener la varilla del quemador y el regulador de entrada de aire? Leo el manual pero no me aclaro en la página 10 [url]http://www.ferroli.es/descarga.php?a=Sun-G-6-R.pdf[/url]
¿Significa que tiene que estar la varilla en 11 y la entrada de aire en 11 tb? como he cambiado la bomba de gasoil (modelo suntec 5s001 con una presión de 7min a 25max) y tiene un tornillo para regular la presión pero no sé cómo medir la presión de la bomba tc se regular la clapeta y el aire..

Está un tiempo funcionando sin problema y de repente cuando vuelvo del trabajo botón rojo otra vez. Estoy por poner un cámara de vídeo grabando para ver qué demonios le puede pasar o cuando falla. El motivo del bloque puede ser el trinomio mal regulado "presión bomba-clapeta-aire" o no tiene nada que ver para que se me bloquee?

Alguna sugerencia? Ya no sé qué más probar, lo último que me queda es cambiar por completo la caldera...

Última edición por canalla; 17/11/2015 a las 02:43.
canalla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir